viernes, 26 de abril de 2013

Palpitar México...Noticias/News...Abril 25-28, 2013


Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y crisis política en el Pacto por México,
Durante su gira por Perú, el presidente Enrique Peña Nieto vivió a la distancia la primera crisis partidista del "Pacto por México". PAN y PRD amenazaron con abandonarlo. Entre dimes y diretes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los presidentes de ambos partidos y con él del PRI, y llamó al orden, la cordura y la solidez de dicho acuerdo. Mientras desde la capital peruana, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el Pacto por México, es un importante instrumento para poder procesar los cambios y transformaciones estructurales que el país necesita. 
Aceptó que hay  diferencias entre los actores que conforman el Pacto por México, al señalar que “la política es el mejor mecanismo para abrir las puertas de diálogo y acuerdo, y superar cualquier diferencia”. Después de las reuniones en Gobernación las aguas volvieron a su nivel con nuevos planeamientos políticos para el Pacto por México, aunque PRI Y PRD, afirmaron sus compromisos, el PAN, continua analizándolo. Por su parte, Enrique Peña Nieto concluyó su vista al Perú con la clausura del Foro Económico Mundial para América Latina y luego viajó a Haití, a Puerto Príncipe y a Petionville, en donde participó en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y también se reunió en visita oficial con el presidente de esta nación del caribe, Michael Joseph Martelly. a quien prometió ayuda para este país caribeño. A pesar de las diferencias entre los
partidos por el "Pacto por México", el mandatario continua su discurso político sobre la reforma de telecomunicaciones, el jefe del Ejecutivo explicó que ésta permitirá una mayor cobertura de la telefonía, televisión, internet y un mayor nivel de competencia en cuanto a la calidad y el precio, con lo que los servicios a la disposición de los ciudadanos serían de mayor calidad. También hizo hincapié a la reforma financiera, la cual, de acuerdo al mandatario, incentivaría a la banca comercial a hacer préstamos mayores a la pequeña y mediana empresa en México, que son las que generan más empleos en el país  y habló de la necesidad de una reforma energética en el país, que permita incrementar los niveles de producción de crudo. La reforma energética no implicaría la privatización de Pemex, sino que la paraestatal seguirá siendo “una empresa nacional y con rectoría del Estado”.
Palpitar México y es sepultado el mexicano que murió en Texas 
Este jueves fue sepultado en Portland, Oregón, el zacatecano Mariano Zaldívar, quien falleció en la explosión de la fábrica de fertilizantes en Texas. El acto mortuorio fue realizado en este ciudad de Oregón a petición de hijos y hermanos que radican allí. Una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó al gobierno de Estados Unidos visas humanitarias para tres familiares de Zaldívar, quienes viajaron de México en la víspera del entierro a Estados Unidos. La subdelegada de la SRE, Emilia Elizondo Torres, expuso que desde el día de la explosión la viuda del fallecido, Sandra Villalobos, pidió ayuda a la dependencia federal para que lo buscaran, ya que en ese momento se encontraba como desaparecido. Señaló que una vez que fue confirmada la muerte del mexicano, se pidió dichas visas humanitarias, la cual en un inicio sería para la madre el occiso, una enfermera, su viuda y dos de sus hijas. Sin embargo, con el pasar de los días se confirmó que sólo viajó a esposa, acompañada de sus hijas, ya que su suegra no pudo salir del país por complicaciones de salud. Se espera que tanto la viuda como sus dos hijas regresen a México el próximo 3 de mayo, fecha en el que se vence las visas humanitarias.
Palpitar México y el boxeo
Luego de su victoria del fin de semana pasado ante el estadounidense Austin Trout, el boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, ya espera su siguiente encuentro, el cual podría ser ante Miguel Ángel Cotto o Floyd Mayweather Jr. A pesar de la prontitud, “Canelo” Álvarez se declara preparado para enfrentar a cualquiera de dichos rivales y este choque boxístico se realizará durante el trascurso de 2013. La coronación de Saúl "Canelo" Álvarez como campeón mundial superwelter en dos organismos, el Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, demuestra que no es un boxeador fabricado por los medios, en concreto por Televisa, sino que este deportista tiene madera para poder en alto el nombre de México. Sin embargo, su poder como boxeador y su popularidad siempre estará salpicada por el imagen de Televisa, empresa que lo patrocina y apoya. 
Palpitar México y San Diego y Tijuana, posible sede conjunta de los Juego Olímpicos de 2024
Sorprende la noticia, pero si, es un hecho San Diego y Tijuana han levantado la mano para pedir sede conjunta de los Juego Olímpicos de 2024. El director del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, afirma estar interesado en una candidatura conjunta para la cita olímpica. Y podría ser una interesante alianza entre ambos países, México y Estados Unidos. "Estamos en conversaciones con otras 10 ciudades mas. La USOC también señalo que Los Ángeles y Filadelfia están en la lista de los aspirantes a los Juegos de 2024. Desde Atlanta, en 1996, Estados Unidos no ha sido elegido para organizar unos Juegos de verano, su última aspiración fue cuando Chicago fue eliminada en la primera ronda de votación para 2016, año en que Río de Janeiro, Brasil, se llevo el derecho de organizar estos importantes juegos.
Palpitar México y Natalia Lafourcade a la conquista de España
España es para Natalia Lafourcade su nuevo reto... Conquistar esta nación y otras mas en las que se ha estado promocionando y cantando en pequeños teatros y centros de esparcimiento.  Pero que tiene entre las manos esta brillante, cantante, compositora, actriz, diseñadora y  productora de discos para que los españoles se enamoren de ella? La quinta producción de su carrera, un disco homenaje a Agustín Lara, titulado ''Mujer divina". En el esta talentosa mexicana nacida hace 29 años en Coatepec, Veracruz, logro hacer una obra única. Capturo la esencia de Lara y la trajo de la mano al presente con la colaboración y complicidad de grandes personalidades como el brasileño Gilberto Gil, el argentino Vicentico, el uruguayo Jorge Drexler, el español Miguel Bosé y siete artistas mas, como los cuales hacen un duetos inolvidables. Al ser entrevistada Natalia Lafourcade, con su sencillez característica, solo alcanzo a decir  "espero que les guste mucho" refiriéndose al publico ibérico. 
Al presentar su mas reciente producción en Europa en un restaurante de Madrid, Lafourcade afirmó “Es un placer y un orgullo presentar mi disco en Madrid, en España, y notar tanto apoyo y respaldo de un trabajo que resulta entrañable y por lo que representan las canciones, estoy feliz." El álbum "Mujer Divina", toma el título de una canción escrita por Lara en 1929. En este trabajo musical Lafourcade canta los once temas de Lara con una diferente textura e intención, muy distinta a lo que se acostumbraba al escucharlas con las viejas voces, esos nombrados los intérpretes del llamado ‘El flaco de oro’. Hoy, en este disco homenaje a Agustín Lara, surgen nuevos interpretes de todo el continente y las canciones son cantadas en distintos tonos, que Natalia Lafourcade, reinvento a las composiciones de este leyenda mexicana, que quizás si el lo estuviera oyendo lo haría complacido. Destacan los temas "Imposible", a dueto con León Larregui, compositor de rock mexicano, "La Fugitiva" con Kevin Johansen, cantautor argentino, o Azul como un cielo, con Rodrigo Amarante de la banda brasileña Little Joy. Además, están incluidos en esta producción, Alex Ferreira, cantautor dominicano, quien  interpreta con Laforucade "Aventurera", mientras que "Amor, amor de mis amores" se escucha a dueto con el músico venezolano Devendra Banhart. "Mujer Divina", homenaje a Agustín Lara, es un disco para disfrutarlo, y escucharlo muchas veces, porque a cada momento no dejar de sorprende. Además de la capital española, en donde ahora se encuentra Natalia Lafourcade, esta artista mexicana se presentará en otras ciudades como Barcelona y Zaragoza hasta finales del presente mes. En México ya alcanzó disco de platino por altas ventas y radiofónicamente es todo un suceso. 


ME VOY!!! Les invito a ir a la página Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario