sábado, 16 de marzo de 2013

Palpitar México...Noticias/News...Marzo 14-17, 2013


Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.    
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México... El PAN niega y después confirman registro a Candidata Migrante
Como de telenovela, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Acción Nacional negó el  registro a Giselle Arellano, precandidata a diputada en Zacatecas y conocida como la "candidata migrante". Sus  argumentos no reunir los requisitos de tener un modo honesto de vivir, reconocido prestigio y honorabilidad. Las fotos y videos en las redes sociales, que presuntamente revelaba su pasado como “escort” en Las Vegas, situación que ella ha desmentido en varias ocasiones, fue la causa de la decisión final. Ante esta notificación, Giselle Arellano citó  a una conferencia y declaró que con estos actos “se pisotean los derechos políticos y ciudadanos de los emigrantes”. También señaló como principal responsable de esta impugnación al diputado federal José Isabel Trejo, presidente de la comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, y a su equipo. La aspirante a diputada dijo sentirse “muy triste que un puñado de personas estén poniendo en riesgo el prestigio de este partido, el PAN,  que tanto le ha dado a México. Me siento muy indignada y denigrada”. 
La  candidata colocó en su cuenta en Twitter un video que dura 1.48 minutos, en donde se defiende de los ataques sobre su pasado, donde lamenta que “(…)Mucho se ha especulado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre mi pasado. Hoy estoy aquí dando la cara porque de nada me avergüenzo, tengo mi conciencia tranquila y estoy bien con Dios”. En ese video hace referencia a su nivel de estudios y de habla en los cinco idiomas, además de asegurar que ella, como migrante, también ha sufrido discriminación y conoce “el gran esfuerzo de los migrantes para lograr sus metas”. Sin embargo, sus abogados antepusieron alegaciones en contra del fallo y sorpresivamente este fin de semana, el PAN cambio su decisión así lo informo la precandidata en su cuenta de facebook y el mismo partido, el cual comunicó que el recurso de impugnación a su candidatura fue revertido, por lo que este domingo 17 de marzo su nombre aparecerá en la boletas de la contienda interna local del partido, misma que se realizará a puerta cerrada y solo con la participación de los delegados acreditados. Giselle expresó  que continua en la batalla “a pesar de los esfuerzos infructuosos de sus contrincantes”, y que la postura de la dirigencia nacional de PAN fortalece su vocación y compromiso de servir a la sociedad zacatecana.  
México y reacción al nombramiento papal
La "Fumata Blanca" que anunció la elección del pontífice argentino como el nuevo Papa "Francisco", fue tomado con beneplácito en México.A las 12:07 horas del mediodía de miércoles las campanas de la Catedral Metropolitana, el templo más importante de Ciudad de México y del país, repiquetearon en tono de festejo, las campanadas terminaron a las 12 con 17 minutos, es decir fueron 10 segundos a través de las cuales sonaron esos enormes y sonoros campanarios. A partir de ese momento, se percibió un ambiente de alegría en muchos y llanto emotivo en algunos otros mexicanos y  turistas extranjeros que asistían a la iglesia. Por cierto que la elección del nuevo Papa generó en twitter, 130 mil tuits por minuto. En general la alegría por la elección del Papa Francisco ha invadido al pueblo México... pero también esa alegría ha llevado a la irreverencia,  al decir el humor mexicano se hizo presente, y comentarios como que ahora sin tenemos a nuestro "Pancho Pantera", o a nuestro "Papa Panchito" se dejaron oír refiriéndose al santo Padre....
Palpitar México y visita oficial de Peña Nieto al Vaticano
El nombramiento del Papa Francisco provocó un cambio de última hora en el viaje oficial del mandatario mexicano a la Santa Sede planeado para este semana. Fue necesario cambio de días, por lo tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, esposa y una comitiva viajaran hacia el Vaticano el domingo por la noche, para asistir a la primera misa de entronización del Papa Francisco, la cual ocurrirá el martes a las 9:30 horas. Tanto el presidente como su comitiva regresará a México el miércoles por la noche. Se trata de la cuarta visita internacional que realice el jefe del Ejecutivo mexicano en lo que va del año: la primera fue a Chile, a finales de enero, donde se celebró la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe con la Unión Europea. En ese mismo viaje realizó una visita oficial a Uruguay, donde se reunió con el presidente de esa nación, José Mújica. El mes pasado, el mandatario realizó una visita de Estado a Costa Rica, donde se reunió con su presidenta, Laura Chinchilla y con los miembros del Senado de esa nación. Y ahora estará en el Vaticano. El próximo mes, el jefe del Ejecutivo tiene contemplado realizar una gira a Asia, y estará viajando el 4 de abril a la ciudad de Hainan, China, para asistir a la Conferencia Anual 2013 del Foro Boao de Asia para después realizar una visita oficial a Japón.
Palpitar México y Acapulco en la alerta roja de Estados Unidos y Canada
Las alertas a los viajeros que ha emitido el gobierno del Estados Unidos puso a Acapulco fuera de combate. El "color rojo" de la alerta, provocando que los padres de jóvenes estudiantes estadounidenses y canadienses no autorizaran los viajes de sus hijos al puerto mexicano del pacifico. Las empresas de tours de los famosos "Springbreakers" dijeron que desde hace seis meses se trabajaba en campañas publicitarias en redes sociales y en 350 universidades para que mejorar la imagen del puerto e invitar a los jóvenes a ese destino mexicano, pero lamentablemente los hechos acontecidos con las estudiantes españolas que fueron violadas provocó el derrumbe de las ventas este año. En conferencia de prensa, Jam Dimoff, directivo turístico con presencia en Estados Unidos y Canadá, comentó que continuarán trabajando en promocionar Acapulco junto con las autoridades de turismo estatal y municipal, y espera que en el 2014 los "turistas ausentes" puedan volver a los hoteles de este destino de playa.  
"Por lo pronto en 2013 la cosa esta bien difícil para nosotros para hacer ventas, porque hay una página del gobierno de Estados Unidos y en esta página dicen que Acapulco está en rojo, que es peligroso, entonces porque está en rojo, los padres ven eso en la página de la web y no quieren mandar a sus hijos, esos jóvenes estudiantes que buscaban diversión", señalo Jam Dimoff. "Ahora lo que estamos haciendo es mejorar la imagen de Acapulco, no sólo para las ventas de esta temporada sino mejorar la imagen de posesionamiento turístico del puerto de Acapulco para que pueda atraer gente cuando quieran" aseguro el director de de turismo de la empresa Student City. Para concluir a conferencia de prensa, el empresario Jam Dimoff desmintió la noticia de que hubieran cancelaciones en 2013 de los Springbreakers, "No hubo cancelaciones de los jóvenes porque no hubo ventas".
Palpitar México y la competividad en las telecomunicaciones
En comparación con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con los niveles más altos de concentración tanto en telecomunicaciones móviles como fijas en América Latina. Pero según un estudio presentando por este organismo la falta de competencia en el sector de las telecomunicaciones, un regulador débil y un sistema jurídico-legal permisivo, generan una pérdida de bienestar económico de 25 mil 800 millones de dólares anuales, cifra equivalente al 1.8% del Producto Interno Bruto. Telmex y Telcel, empresas filiales de América Móvil, cuentan con una participación de mercado de 80% y 70%, respectivamente, en los segmentos de telefonía fija y móvil. 
Mientras que en el mercado de televisión abierta analógica, Televisa y TV  poseen alrededor del 94% del total de estaciones concesionadas de televisión del país, de acuerdo con el CIDE Telecom. En México existen 461 estaciones concesionadas de televisión abierta comercial en todo el país. Grupo Televisa posee 224 concesiones, poco más de 48% del total, y transmite su programación en otras 34 estaciones afiliadas.  Por lo tanto, tiene control sobre el contenido que se transmite a través de 56% de las concesiones de televisión abierta en México. TV Azteca, el único competidor real de Televisa, cuenta con 180 concesiones, incluyendo una concesión local y una empresa afiliada, alrededor de 39% del total de concesiones. En ambos casos, tiene una cobertura del territorio nacional cercana al 90%.
Palpitar México y se conforma el TRI para continuar su rumbo al Mundial
Seis jugadores mexicanos que militan en Europa, fueron llamados al TRI, cuatro de ellos de la Liga española, uno de la inglesa y otro de la francesa. Al frente de los convocados destacan el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United, y el portero Guillermo Ochoa, del AC Ajaccio francés, Héctor Moreno, del Espanyol; Javier Aquino, del Villarreal; Andrés Guardado, del Valencia y Giovani dos Santos, del Mallorca. Para los compromisos venideros,  México visitará el 22 de marzo a Honduras y el 26 del mismo mes recibirá a Estados Unidos en el Azteca, se requieren de toda la seriedad en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014.  Los partidos frente a Honduras y Estados Unidos pertenecen a la segunda y la tercera jornada de la eliminatoria regional que tiene en disputa tres lugares mundialistas. El seleccionador nacional José Manuel de la Torre incluyó además, de estos seis
mencionados, a 17 jugadores más que pertenecen a la liga mexicana y quienes juegan en Cruz Azul, Toluca, Monterrey, León, Tigres, América, Pachuca, Santos Laguna y del Atlas. La lista final quedó de la siguiente forma: porteros: Guillermo Ochoa (AC Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca). Defensas: Severo Meza (Monterrey), Jonny Magallón (León), Francisco Rodríguez (América), Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (América), Jorge Torres Nilo (Tigres), Carlos Salcido (Tigres), Jesús Zavala (Monterrey). Centrocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Héctor Herrera (Pachuca), Javier Aquino (Villarreal, España), Andrés Guardado (Valencia, España). Delanteros: Ángel Reyna (Pachuca), Giovani Dos Santos (Mallorca de España), Oribe Peralta (Santos Laguna), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Omar Bravo (Atlas) y Raúl Alonso Jiménez (América). 
Palpitar México y noticias familiares de Thalia
Los rumores y las confirmaciones de esta semana, se refieren a la familia Sordi. Por una parte, Thalía se encuentra de gira en España para promover su disco 'Habítame Siempre' y allá tuvo que desmentir los rumores de que su matrimonio está a punto de colapsar. "Con Tommy no hay divorcio", enfatizó la cantante. Mientras eso sucede con ella, no pasa lo mismo con su sobrina Camila Sodi, quien al final tuvo que admitir su inminente separación. A pesar que la misma Thalia estuvo de mediadora, Camila Sodi y Diego Luna anunciaran próximamente su ruptura. El motivo, los rumores sobre problemas en su relación, luego de que se asegura haberla visto coqueteando con uno de los integrantes de su banda. Les invito a ir a la página de Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México o si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.


2 comentarios:

  1. saludos amigo y muchas gracias por tenernos informados a los paisanos mexicanos que estamos fuera de nuestro querido Pais,desde España tu amigo mexicano Ramon AGuirre y su Mariachi Luna de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon tu comentario nos alienta a seguir adelante. Saludos.

      Eliminar