viernes, 15 de febrero de 2013

Palpitar México... Noticias/News... Febrero 14-16, 2013


Palpitar México, el sentir noticioso y de entretenimiento mexicano en la red
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y regalos de febrero 14
Según, una encuentra realizada por "Mercado Libre", la compañía mexicana de ventas por Internet, similar a Amazon.com, el 91 por ciento de los mexicanos regalará un obsequio a sus parejas o amigos este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Lo llamativo de este estudio realizado en colaboración con la encuestadora OH!Panel, es que éste, revela que de ese porcentaje, del 91, 70 por ciento planea comprar el obsequio por Internet, con el argumento de que existe una gran variedad de artículos en ese medio, la facilidad de la compra y la rapidez de la entrega. No cabe duda que los hábitos de adquisicion de este día están cambiando. "Mercado Libre" expone que 77 por ciento de las personas que obsequiará algún presente gastará arriba de 300 pesos, es decir un promedio de 25 a 26 dólares, un 16.2 por ciento destinará entre 200 y 300 pesos, de 18 a 25 dólares, en tanto, que un 5 por ciento utilizará entre 100 y 200 pesos para comprar algún detalle, un promedio de 8 a 15 dólares. Dentro de los regalos predominan, contrario a la tradición de flores, chocolates y peluches, productos relacionados con moda y accesorios ocupan el primer lugar, mientras que la segundo posición son los objetos de tecnología, como celulares, ipods o tablets, seguidos de los detalles propios de la fecha, como muñecos de peluche, cenas románticas y tarjetas y cartas de amor. A pesar del cambio en el tipo de los regalos, el motivo de los mismos aun continuando manteniendo cierto sentimentalismo, casi el 50 por ciento, respondió que lo hacen como "una oportunidad para ser románticos", 31 por ciento sostuvo que "les gusta el festejo" y 23 por ciento confesó que lo celebran porque a sus parejas les gusta. Mientras que el sector olvidado de este festejo, esas personas que no celebran el 14 de febrero, un 57 por ciento respondió que no lo hacen porque no tiene pareja, un 28 porque no da importancia a ese tipo de situaciones e igual porcentaje expuso que no está dentro de sus costumbres el festejo o porque no tienen dinero para gastar en esos detalles, que los consideran superficiales y consumistas. Lo más importante de éste y otros festejos es el respeto a las opiniones de cada uno... Por lo tanto, feliz día de San Valentín!!
Palpitar México y mentiras en el caso Dafne, la niña embarazada                
Un giro de 360 grados dio en caso de Dafne, la niña de supuestamente de nueve años de edad, embarazada por su supuesto novio abusador de 17. Todo era mentira, no el embarazo, ni el alumbramiento, pero si la versión familiar del abusador sexual externo.  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, destapó la olla de mentiras, en donde esta involucrada toda la familia, El padrastro de la menor, el verdadero responsable del abuso sexual, la madre que encubrió, tanto el embarazo, como el registro extemporáneo de Dafne en 2011, en las instancias civiles, declarándola como una niña de siete años cuando en realidad tenia 10 o 11, y mantener la farsa del supuesto abuso del novio, y la niña que aceptó haber mentido con respecto a la persona que la embarazo, involucrando al novio de 17, cuando en realidad fue Abundio, su padrastro borracho, el que abuso de ella. De todo este melodrama lo único verdadero es el alumbramiento el pasado 27 de
enero de una bebé en el Hospital General de Occidente en Zapopan, Jalisco. En conferencia de prensa, la tarde del miércoles, el procurador Tomás Coronado Olmos, informó la conclusión del caso al advertir que la menor no tiene nueve años sino 12 ó 13 años. "Terminaron los peritajes y de acuerdo con los dictámenes de los estudios antropológicos y odontológicos se calcula una edad cronológica de 13 años, con un margen de error que puede ser más o menos ocho meses", explicó. También, Coronado Olmos, agregó que el causante de la violación contra la menor fue su padrastro J. Abundio "N", de 44 años. "Ambos, la niña y el padrastro, sostuvieron relaciones sexuales y en común acuerdo quedaron en decir que el responsable era el novio, para no alterar a la mamá de la menor", puntualizó. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, señaló que la madre de la adolescente se enteró del embarazo hasta los siete meses de gestación, aunque aparentemente no supo quién era el padre debido a que la embarazada sostuvo que fue su novio de 17 años. La realidad actual del caso es la siguiente las menores, Dafne, la niña-madre, y su  hija, se encuentran en un albergue a disposición del gobierno del estado, y mientras se concluye la indagatoria, el padrastro, esta detenido a disposición del Ministerio Público por el delito de abuso sexual infantil, al igual que la madre, que tiene que aclarar las declaraciones hechas y determinar su situación legal.
Palpitar México y el accidente del papa Benedicto XVI
No cabe duda que las causas de renuncia Benedicto XVI seguirá siendo noticia. El jueves  al diario La Stampa, de Turín, publicó otra noticia oculta de la vida del papa, el hecho ocurrió la madrugada del 25 de marzo del 2012, fecha en la que sufrió un accidente nocturno que le provocó una herida en la cabeza en su viaje a México, episodio hasta ahora desconocido y que argumentan habría influido en su decisión de renunciar al pontificado. El accidente ocurrió en la habitación Papal en el Colegio Miraflores en la ciudad de León, Guanajuato, México, fue una caida de cabeza y como se trató de un pequeño corte, la delegación apostólica decidió no divulgarlo. "Sus colaboradores le preguntaron qué había ocurrido. El Papa dijo que se había caído al tratar de levantarse para ir al baño y como ocurre cuando uno despierta en la madrugada en un ambiente no habitual, no encontró el interruptor de la luz y entonces se movió en la oscuridad y se cayo. En la almohada de su cama y la alfombra de su habitación quedaron manchas de sangre. Pero como la herida no era profunda ni preocupante, se le hizo desaparecer y se prefirió no dar a conocer la noticia a los medios de comunicación y fue hasta ahora que fue divulgada. La zona herida estaba bien oculta por los cabellos del pontífice, a quien no le fueron colocados parches visibles. durante es dia, el 25 de marzo del 2012, Benedicto XVI no se lamentó en lo absoluto. No tuvo problemas al usar la mitra que le pusimos en la cabeza durante la misa en el Parque Guanajuato-Bicentenario". Todo salió bien y sólo en la noche, al regreso a la residencia religiosa, fue medicado de manera más cuidadosa. Su médico personal Patricio Polisca había expresado al Papa que ya debía evitar vuelos transatlánticos o viajes similares a larga escala. No tenía ya la capacidad física para resistirlo".
Palpitar México y situación migrante de las mujeres mexicanas
Las mujeres migrantes son el sector más menospreciado y explotado entre los migrantes sin documentos que viven en los Estados Unidos. Pues además de ocuparse en las actividades económicas de menores ingresos, son particularmente vulnerables a fenómenos como la trata de personas y la explotación sexual. Así lo advirtieron las académicas participantes en el simposio internacional "Feminización de las migraciones y derechos humanos", que se realiza esta semana en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México. Ana Alicia Peña López, investigadora de la Facultad de Economía de la UNAM, indicó que de los 40 millones de trabajadores de origen mexicano que viven en Estados Unidos, más de 10 millones son indocumentados, y de esta cifra el 45 por ciento son mujeres, que viven entre la vejación y el anonimato, por lo tanto, pidió la intervención de las autoridades mexicanas para ayudar este sector femenino tan flagelado. 
Palpitar Mexico y actrices mexicanas entre las latinas mas ricas
Salma Hayek, Thalía y  Aracely Arámbula son las tres mexicanas que destacan dentro de las latinas más ricas o mejor pagadas en Estados Unidos. Salma Hayek encabeza la lista de las más ricas con una fortuna superior a los 250 millones de dólares, casada con el empresario francés Henri-Pinault, presidente del conglomerado de marcas de lujo, y considerado uno de los hombres más ricos del mundo, Salma Hayek no se queda atrás y tiene su propia fortuna y por mucho tiempo anhelo ser considerada la mujer latina de mayor poder economico y ahora ha destronado a J Lo de esa posicion. Mientras que Thalía, quien está casada con el empresario musical Tommy Mottola, se colocó en cuarto lugar, gracias a las ganancias de sus telenovelas, libros, discos, comerciales y programas especiales de TV y radio, atrás de J. Lo que cuenta con una fortuna de 200 millones y Shakira con 77 millones, quienes ocupan la segunda y tercera posición. Por lo que respecta a Aracely Arámbula, actualmente actuando en serie "La Patrona", trasmitida por la Cadena Telemundo, la oriunda de Chihuahua, se esta cotizando en un millón de dólares por telenovela, dicha dinero la hace aparecer la lista de las millonarias latinas, pero en una posición inferior, será por eso que ha demandado a Luis Miguel por la pensión alimenticia de sus dos hijos?. Les invito a ir a la página Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario