martes, 25 de diciembre de 2012

Palpitar México... Noticias/News... Diciembre 25-27, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso y de entretenimiento  mexicano en la red.
   
Por Jorge Herrera-Monroy 

Palpitar México y la felicitación navideña
El uso de las redes sociales en nuestras vidas es cada día mayor. Y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sigue el ejemplo de sus homólogos en el mundo ya usa el Twitter para felicidad a todas las familias mexicanas en esta Nochebuena. En su cuenta @EPN, el mandatario escribió dos mensajes,  el primero: "Que la paz, la unión familiar y los buenos deseos que inspiran las fiestas decembrinas estén presentes en sus hogares esta Nochebuena". Y en el segundo mensaje, anotó: "Muchas felicidades a todas las familias de México". También, la página oficial de Presidencia, se emitió un mensajes en donde se desea unas felices fiestas. apuntando “Hoy, cuando la unión y la paz en las familias mexicanas están presentes, tengamos confianza en nosotros, en nuestra capacidad, en nuestras habilidades y deseos de ser mejores”. Y concluye el texto de la Presidencia de la República "expresamos nuestros mejores deseos a todos los mexicanos en estas fiestas decembrinas”.
Palpitar México y el programa de desarme en DF
Hasta el momento, se han recabado 93 armas y una granada en la delegación Iztapalapa, una de las zonas mas peligrosas y armadas de la capital mexicana. El programa "Por tu familia, desarme voluntario" continuará el 26, 27, 28 y 31 de diciembre, en el atrio de la iglesia de El Señor de la Cuevita, de de 9 a 14 horas. Hasta el momento, las personas entregaron 65 armas cortas, 27 armas largas y una granada durante las cinco horas que duró el programa; los niños, por su parte, canjearon 70 juguetes bélicos, principalmente armas de plástico. El programa encabezado por el Gobierno capitalino seguirá recibiendo armas de fuego a cambio de vales de comida, dinero o aparatos computacionales como tablets para los adultos y bicicletas y juguetes para los niños. Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa, informó su meta es recibir mil 800 armas en la búsqueda de "despitolizar" la demarcación Iztapalapa
Palpitar México...y un fin de mundo que no trajo desastres sino ganancias
Aunque algunos charlatanes y mentirosos aseguraban que el mundo se acabaría el pasado vienes 21 de diciembre.  El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, informó que además de no acabo el mundo tampoco se registraron accidentes ni afectaciones a monumentos artísticos, luego de la conmemoración del fin del 13 Baktún, celebrado del 21 al 23 de diciembre lo cual atrajo miles de personas visitando los principales centros arqueológicos. A las principales zonas del área maya y Teotihuacán asistieron alrededor de 160 mil personas, siendo el día de mayor afluencia el domingo pasado. Chichén Itzá y Uxmal, en Yucatán; Tulum y Cobá, en Quintana Roo; Palenque e Izapa, en Chiapas, y Teotihuacan, en Estado de México, fueron los sitios más concurridos el fin de semana. En conjunto los cinco estados del área maya recibieron alrededor de 118 mil personas.
Durante los tres días, Tulum se puso a la cabeza con el mayor número de visitantes, que sumó 38 mil 322. Por su parte, la Zona Arqueológica de Chichén Itzá registró 23 mil 760 personas, de las cuales la mayor parte se concentraron frente a la Pirámide de Kukulcán. Mientras que a Teotihuacan acudieron 42 mil personas, de las cuales 23 mil se registraron en el domingo 23. Es de mencionar que la cifra de visitas con motivo del Baktún 13 es prácticamente la misma que se registró el pasado 21 de marzo durante la celebración del Equinoccio de Primavera en los sitios prehispánicos mexicanos.
 Palpitar México y El programa "Conduce sin alcohol navideño"
El programa "Conduce sin alcohol navideño", esta cumpliendo muy bien su función, ya que ha retirado de la circulación vehicular aquellos quienes rebasan los niveles de alcoholemia permitidos para conducir. Lla SSPDF informó que mil 20 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social mejor conocido como "El Torito". Hasta este 25 de diciembre, que se han realizado 59 mil 378 entrevistas a conductores en los 20 puntos en donde está instalado el alcoholímetro, se han aplicado seis mil 586 pruebas del mismo detector y 514 vehículos han sido remitidos al corralón. De las mil 20 personas detenidas que se han registrado desde el pasado 13 de diciembre, 946 fueron en diversos puntos de la Ciudad de México y 74 con el alcoholímetro, mientras que esta madrugada del 25 de diciembre fueron remitidas en total 55 personas a "El Torito". El programa
 "Conduce sin alcohol navideño", seguirá vigente hasta el 7 de enero, y este se instrumenta en 20 puntos de la capital, de los cuales 15 son itinerantes, cuatro en accesos carreteros y uno más en los principales destinos turísticos. Lo curioso de este anio, es que los que fueron detenidos la noche del 24 de diciembre y remitido al "El Torito" recibieron una cena de acuerdo a las tradiciones navideñas, que consistió en pavo en salsa de ciruela con ensalada de ciruela, sopa de tallarín con jamón y piña, postre y ponche, per este fin piquete para evitar que los remitidos siguieran la fiesta. 
Palpitar Mexico y el Nacimiento más grande del mundo
También para disfrute de chicos y grandes estará abierto en el Bosque de San Juan de Aragón, de 12 a 22 horas, El Nacimiento más Grande del Mundo. Por segundo anio consecutivo este espectáculo  abre sus puertas con el objetivo de que las familias mexicanas descubrieran el verdadero significado de la navidad al caminar a través de Belén, el pueblo en donde nació Jesús, a tamaño natural. Para esta nueva etapa “El Nacimiento más Grande del Mundo”, ahora en el Bosque de Aragón, tiene preparadas muchas sorpresas para todas las familias que asistan, así como nuevas escenas y actividades que harán de su visita una experiencia inolvidable. Del 16 al 24 de diciembre se realizaron las posadas donde hubo estudiantinas, dulces y ponche, además del canto de la letanía para pedir posada. A partir del 25 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2013, habrá dentro de El Nacimiento más Grande del Mundo, cofres en donde los niños podrás depositar sus cartas a los Reyes Magos, las cuales, serán revisada y las 10 más ingeniosas obtendrán un premio. Además durante este periodo podrás tomarte la tradicional foto con los tres Reyes Magos, que encontrarás en diversos puntos de El Nacimiento más Grande del Mundo. Les invito a ir a la página  Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. Me voy... excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario