viernes, 30 de noviembre de 2012

Palpitar México... Noticias/News... Noviembre 30, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso y de entretenimiento  mexicano en la red.   
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto
Quedo conformado el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Lo forman políticos de primer círculo que han acompañado al nuevo presidente de México durante su campaña y su periodo de transición. Son principalmente ex funcionarios del Estado de México y del estado de Hidalgo, así como, personajes ligados a la dirección del PRI y a la estructura del PVEM, partido aliado en las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2012, y políticos que han ocupado cargos en gobiernos de la izquierda en las ultimas administraciones en el gobierno del Distrito Federal. Sólo tres mujeres fueron elegidas para formar parte de este gabinete Rosario Robles, Mercedes Juan López y Claudia Ruiz Massieu.
Palpitar México y los nuevos Secretarios de Estado
En un acto realizado en un hotel de de la zona de Polanco en la ciudad de México, Miguel Ángel Osorio Chong, designado Secretario de Gobernación, presentó a los nuevos secretarios de Estado, quienes lo acompañarán desde este sábado en el arranque de su administración. El gabinete quedó integrado de la siguiente manera: Secretaría de Relaciones Exteriores: José Antonio Meade; Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Luis Videgaray; Secretaría de la Defensa   Nacional: General Salvador Cienfuegos Zepeda; Secretaría de Marina: Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; Secretaría de Economía: Ildefonso Guajardo Villarreal; Secretaría de Desarrollo Social: Rosario Robles Berlanga;  Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Gerardo Ruiz Esparza; Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Alfonso Navarrete Prida; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Juan José Guerra Abud; Secretaría de Energía: Pedro Joaquín Coldwell; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación: Enrique Martínez y Martínez; Secretaría De Educación Pública: Emilio Chuayffet; Secretaría de Salud: Mercedes Juan López; Secretaría de Turismo: Claudia Ruiz Massieu; y Secretaría de la Reforma Agraria: Jorge Carlos Ramírez Marín;  Jefe de Estado Mayor: Roberto Miranda.
Palpitar México y otros colaboradores del presidente EPN
En la Procuraduría General de la República: Jesús Murillo Karam; Sub Secretaría de Seguridad Pública y Planeación Institucional: Manuel Mondragón y Kalb; Sub Secretaría de Atención Ciudadana y Normatividad de Secretaría de la Función Pública: Julián Alfonso Olivas Ugalde; IMSS: José Antonio González; ISSSTE: Oswaldo Santín; CFE: Francisco Rojas Gutiérrez; Pemex: Emilio Lozoya;  Oficina de la Presidencia: Aurelio Nuño Mayer; Secretaría Particular: Erwin Lino Zárate; Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal: Humberto Castillejos Cervantes y Comunicación Social: David López. 
Palpitar México y toma de posesión Enrique Peña Nieto
Será en punto del minuto cero del sábado 1 de diciembre, en Palacio Nacional, en donde el presidente Felipe Calderón entregará el poder a Enrique Peña Nieto, quien será a partir de ese momento el nuevo Presidente de México hasta el 2018. Con este acto simbólico, Enrique Peña Nieto asumirá sus funciones como Ejecutivo Federal, pero no fueron autorizadas la presencia de reporteros, camarógrafos, ni fotógrafos y únicamente la ceremonia  será transmitida exclusivamente por radio y televisión oficial. Misma situación ocurrirá con la toma de protesta del nuevo gabinete de seguridad, que Enrique Peña Nieto lo hará, ya que sea el nuevo presidente de México,   mientras que la  banda presidencial le será entregada al mandatario entrante ante el Congreso de la Unión en el Palacio legislativo de San Lázaro, como un acto protocolario. Este cambio de poder sera totalmente distinto al que ocurrió
en 2006, cuando Felipe Calderón llevó a cabo una ceremonia similar pero en los Pinos, cuando él encabezó hace seis años la entrega del poder de manos de  Vicente Fox y recibió la banda y la bandera mexicana, y en ese momento, Felipe Calderón  emitió su primer mensaje, Mientras Enrique Peña Nieto emitiría su primer mensaje a la nación a las 11 de  mañana desde Palacio Nacional. ante invitados internacionales y miembros de los gabinetes saliente y entrante.Les invito a ir a la página Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario