miércoles, 29 de agosto de 2012

Palpitar México...viaje virtual Museo de Antropología.. Agosto 29, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Vamos de paseo!!!...

El Museo Nacional de Antropología
Vamos de paseo!!!... Este será el primer recorrido virtual de Palpitar México por uno de los museos más importantes de la Ciudad de México... El Museo Nacional de Antropología... Primero conoceremos a Tlaloc, en la entrada al museo, vigilante en Paseo de la Reforma... 

Luego adentro del Museo Nacional de Antropología... necesitamos un plano, y aquí está!!!... 

http://www.mna.inah.gob.mx/index.php/salas-de-exhibicion/plano-del-museo.html

Esta paseo nos llevaría normalmente por un cansando recorrido de muchas horas… Pero, hoy, se lo juro harán la visita más maravillosa y excitante de sus vidas!!… Vamos a conocer, o a recordar, los que ya lo hemos visitado en tiempo pasado... 


En dimensión 3D, con una narración sencilla, clara y esplendida admiraremos su vestíbulo y patio y además 10 de las 11 salas de la sección de Antropología en pequeñas cápsulas que pueden ser vistas en forma independiente y cuantas veces se quieran... En solo 15 minutos en total sentirán en cada sala el orgullo de ser mexicanos y sino lo eres, admiración por lo majestuoso que es MÉXICO!!!.... comenzamos...

Recorrido 1… visitando virtualmente el Vestíbulo y Patio del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. (En tan solo 1 minuto 23 segundos!!!)


Recorrido 2… visitando virtualmente la Sala Poblamiento de América -Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México – (En tan solo 1 minuto 29 segundos!!!)


Recorrido 3…. visitando virtualmente la Sala Preclásico en el Altiplano Central en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. (En tan solo 1 minuto 46 segundos!!!)


Recorrido 4…. visitando virtualmente la Sala Teotihuacan en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. (En tan solo 2 minutos 55 segundos!!!)


Recorrido 5…. visitando virtualmente la Sala Los Toltecas y su época en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. (En tan solo 1 minuto 53 segundos!!!)


Recorrido 6…. visitando virtualmente la Sala Mexica en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.  (En tan solo 4 minutos 45 segundos, pero vale la pena, aquí se aprecia el calendario azteca!!!)


Recorrido 7…. visitando virtualmente la Sala Culturas de Oaxaca en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. . (En tan solo 2 minutos 27 segundos!!!)


Recorrido 8... Visitando virtualmente la Sala Costa del Golfo en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. (En tan solo 1 minuto 57 segundos!!!)


Recorrido 9… Visitando virtualmente la Sala Maya en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. (En tan solo 3 minutos 45 segundos!!! Recinto espectacular!!!)


Recorrido 10…. visitando virtualmente la Sala Culturas de Occidente en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. (En tan solo 2 minutos 02 segundos!!!)


Recorrido 11…. visitando virtualmente la Sala Culturas del Norte en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. (En tan solo 1 minuto 35 segundos!!!)


Misión cumplida!!!... Hemos paseado por El Museo Nacional de Antropología en 15 minutos 54 segundos... Increíble, cierto? gracias a la estupenda producción, voz y música de talentos mexicanos contratados por el INAHTV (Instituto Nacional de Antropología e Historia Televisión) en 2009.  Esto es tan solo una muestra de lo que es y será Palpitar México. Si te ha gustado el recorrido, corre la voz y dale "me gusta" o "like' a la pagina Palpitar México en facebook, habla de ella y recomiéndala para seguir creciendo y poder mostrar lo grandioso que es nuestro país. Gracias por aceptar, leer y seguir PALPITAR MÉXICO!!!... Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario