jueves, 21 de junio de 2012

Palpitar México... Noticias-News... Junio21/22, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red. Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y los cierres de campaña.
Como dice el refrán popular a todo “Santo le llega su hora” y esto aplica perfectamente a las campañas y los candidatos presidenciales de la elección presidencial de julio primero 2012. Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas, comenzó con sus magnos cierres regionales. Ayer por la noche le correspondió a la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, en donde AMLO hizo gala de su filosofía amorosa, de conciliación y extendió la mano al empresariado regiomontano en un mitin. Sus promesas fueron oferta de empleo y echar andar un “programa integral” en las ciudades de franja fronteriza con Estados Unidos, como por ejemplo Ciudad Juárez, para  reactivar las zonas afectadas por el crimen organizado. Aunque los cuatro candidatos aseguran que cada uno ganará la elección, lo cierto es que las estadísticas son contundentes. Todas las encuestas muestran con puntero absoluto a Enrique Pena Nieto del PRI con una ventaja holgada de 15 o más puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupa, dependiendo de la encuesta, Josefina Vázquez Mota del PAN o Andrés Manuel López Obrador, el representante de las izquierdas. Ninguno de los dos llega al 30% de las preferencias al voto.
Palpitar México y el movimiento “Yo Soy 132”                              Conforme a pasan los días, “Yo Soy 132” pierde fuerza y sedibuja políticamente.
Atrás ha quedado el entusiasmo de ser la voz de un  movimiento los jóvenes apartidistas. Se ha comenzado a dividir y segregarse por intereses de grupos infiltrados en “Yo Soy 132”. Parece ser que la consigna política de “divide y vencerás” afecta de frente a este movimiento y lo debilita. Su intento de hacer un tercer debate entre los candidatos presidenciales no funcionó como se esperaba. Primero falló la señal internáutica de YouTube. De 100 mil seguidores al evento, esta cifra bajo a 40 mil y después decayó más por las fallas técnicas. La negativa de “Yo Soy 132” de darle acceso a las televisoras para trasmitir este tercer debate dio al traste con su difusión. A pesar que fue un ejercicio democráticamente interesante, éste se perdió entre tantos errores. Otro punto en su contra fue que sólo estuvieron tres de los cuatro candidatos, Enrique Peña Nieto del PRI, declino la invitación unas horas antes y no asistió. Lo valioso de este debate, fue menos formal y los participantes se mostraron más desenfadados que en un debate formal, las preguntas fueron serias y no hubo un favoritismo marcado y hubo replica de los estudiantes. Pero la producción fue pobre y el debate se perdió entre las fallas de la señal, que provocó que muchos  terminaron enterando de lo sucedido por los periódicos que publicaron acerca del evento. Que pena que intereses partidistas infiltrados quemen las buenas intenciones de un movimiento “Yo Soy 132” que “parecía demasiado bueno para ser genuinamente verdadero.” Hoy “Yo Soy 132” navega a la deriva, con poco más de un mes de haber surgido, ya ha vivido separaciones de algunos sus miembros originales y la aparición de movimientos paralelos que han definido sus posturas y que han dejado sin la fuerza original a “Yo Soy 132.”
Palpitar México y Campaña para evitar engaños a 'dreamers' 
La noticia que Barak Obama dada el viernes pasado y que conmovió a la comunidad latina sobre parar las deportaciones de jóvenes menores de 30 años ha devuelto el alma al movimiento “Dream Act”. Ahora queda analizar las repercusiones y beneficios de la medida. Primero, por lo pronto  ésta aplica a jóvenes detenidos y en proceso de deportación. Segundo, que para los demás jóvenes, éstos tendrán que esperar 60 días, hasta cuando se contempla que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCI), publique de manera detallada el procedimiento a seguir. Después de esto, evitar que vivales se aprovechen de la situación y traten de lucrar con las familias latinas y sobre todo mexicanas, ilusionadas por la medida, y que sean estafadas. Tercero, prepararse para defender este beneficio reuniendo todos los documentos, a haber cometido delitos mayores o menores graves y cumplir con los requisitos exigidos para conseguir el status legal otorgado por dos años, y a la vez aplicar para la posibilidad de permisos de trabajo. Cuarto, tener bien abiertos los ojos para no ser usados con carne electoral, pretextando que como Obama decretó esta iniciativa, los beneficiados están obligados a votar por el partido demócrata. El voto es libre y secreto y cada quien debe eligir la opción electoral que más le convenga. En Estados Unidos no hay mucho de donde elegir o eres republicano, demócrata o no votas, así que piensa bien tu elección. Lo cierto que el beneficio ha sido concedido y hay que aplicar por él y no se dejen engañar por nadie paisanos.
Palpitar México y la selección olímpica mexicana.  
Quedo definida la lista final del Tri olímpico. La Selección, también, conocida hasta ayer con Sub 23, quedó conformada por 18 elementos. Descartan al portero Guillermo “Memo” Ochoa y bajan de carro olímpico al otro cancerbero, Librorio Sánchez, quien perdió su lugar por sus recientes malas actuaciones, y su lugar lo ocupará el experimentado portero Jesús Corona. Además, convocaron al defensa Carlos Salcido y al delantero Oribe Peralta como los refuerzos mayores de 23 años. También estará Giovani Dos Santos en Londres, pero no así su hermano Jonathan quien pidió no ser convocado para poder hacer la pre-temporada con su equipo el Barcelona. “Duele mucho dejar a jugadores que han estado durante tantos torneos con nosotros en todo el proceso”, dijo el entrenador nacional Luis Fernando Tena, quien prefirió llevar a Raúl Jiménez por su gran estatura y dejar en el camino a Alan Pulido. La concentración de la Selección Olímpica iniciará este lunes 25 de junio y la despedida será el 5 de julio en el Camp Nou contra el equipo León. Posteriormente viajarán a Cádiz donde el 18 de julio se medirán a España y el 21, ya en Inglaterra, jugarán ante Japón. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario