martes, 26 de junio de 2012

Palpitar México.... Noticias-news Junio 26-27, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red. Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México – cierres de campañas
Tanto los cuatro candidatos presidenciales: Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre hicieron sus diferentes cierres de campañas proselitistas. Misma situación ha ocurrido con todos los candidatos nominados a cargos políticos de elección popular como son aspirantes a Senadores, Diputados, Gobernadores, Jefe de Gobierno, Alcaldes o Presidente Municipales. a partir de este miércoles 27, todas estas voces acallaran sus mensajes. La oportunidad de proponer, trasmitir promesas de campañas, ataque a los contrincantes, y todo tipo de información se acabara. Habrá una tregua de silencio de tres días y el domingo, la fecha histórica, las elecciones de primero de julio 2012. Los mexicanos están inmersos en un mar de promesas de mejorar el país, sobre temas prioritarios: la inseguridad y violencia, desempleo y pobreza, empleo y crecimiento, populismo y autoritarismo que no rinde cuentas. Cada uno de los candidatos hizo su cierre general de campaña. Peña Nieto, frente a simpatizantes y seguidores reunidos en un estadio Azteca se aventuró un compromiso más, el de ejercer una presidencia plenamente democrática, respetando las libertades, escuchando a todos e incluyendo las voces de todos. El priista prometió “Gobernar con unidad democrática para construir los acuerdos y las reformas que necesita el país, gobernar con unidad democrática para darles resultados a la gente.” Al mismo tiempo, pero en diferentes escenarios, apoyados por toda la maquinaria de respectivos sus partidos, la panista Josefina Vázquez Mota, el perredista Andrés Manuel López Obrador y el aliancista Gabriel Quadri de la Torre hicieron sendos cierres de campañas. No quedo promesa alguna sin pronunciar que anhela un México mejor, prometiendo en su dimensión cada uno, en ser el ganador de estas elecciones. Sin embargo, una realidad es imperante, la de las encuestas, las cuales nunca se modificaron. En la primera posición, siempre mostrándose a la cabeza, Enrique Peña Nieto. Y dependiendo de las empresas encuestadoras, en una segunda posición, con una separación de la preferencia electoral de más de 14 por ciento, a Andrés Manuel López Obrador o a Josefina Vázquez Mota. En el fondo, en cuarta posición, Gabriel Quadri de la Torre del partido Nueva Alianza. Es la realidad con la que cierran los cuatro candidatos.  
Palpitar México y la hora de la verdad
El Instituto Federal Electoral, el IFE,  ha prometido que después de las 10 de la noche de julio primero informará los resultados preliminares de esta elección, no importando la situación imperante, alguno a la cabeza, con ventaja significativa o con mínima, o en peor de los escenarios en algún caso en empate técnico. Lo
que si es cierto, es que habrá resultado y ganador la noche de domingo. Cientos de observadores nacionales e internacionales han sido acreditados y estarán presentes en México en todo este proceso vigilando la autenticidad electoral y evitar a toda costa el fantasma del fraude, tan mencionado, por Andrés Manuel López Obrador. Un pacto de civilidad y respeto de resultados estará firmado por los cuatro candidatos después del miércoles. Al ser mencionado el resultado preliminar el domingo, los  candidatos tendrán la opción, de reconocer la victoria del puntero o reservarse ese derecho.Todos los mecanismos están complementados y comprometidos para que haya una transparencia electoral. Los mismos partidos tendrán observadores en la mayor parte de casillas, vigilando todo el proceso y la limpieza del mismo. Sin embargo, se espera que haya algunas impugnaciones de casillas bajo el marco del proceso electoral. A pesar que se ha hablado y prometido que se respetaran los resultados preliminares y finales de las elecciones, la sombra de un posible descontento de Andrés Manuel López Obrador, sino no resulta ganador flota en el aire electoral y preocupa la posible insurrección civil como ocurrió hace seis años, que tuvo durante 3 meses sitio el corazón de México. Esperemos que este año electoral, 2012, se cumpla y se respete los pactos apalabrados y firmados. Vamos a ver que ocurre después del primero de julio.
Palpitar México y los Espectáculos
preámbulo de la fiesta electoral 2012. Tres espectaculares conciertos se alistan para los habitantes de la ciudad de México esta semana.El jueves 28, la Orquesta Sinfónica de Palacio de Minería llenara con su sonido orquestal el ámbito del Auditorio Nacional con un concierto majestuoso honrando la memoria, herencia y riqueza musical de cuatro de los grandes de la música clásica mexicana, Juan Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas, Blas Galindo y Carlos Chávez, los amantes del folklore clásico mexicano no se pueden perder este concierto titulado “Moncayo y su época”. Definitivamente se escucharan las notas del Huapango de Moncayo;El jueves 28, la Orquesta Sinfónica de Palacio
Como
de Minería llenara con su sonido orquestal el ámbito del Auditorio Nacional con un concierto majestuoso honrando la memoria, herencia y riqueza musical de cuatro de los grandes de la música clásica mexicana, Juan Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas, Blas Galindo y Carlos Chávez, los amantes del folklore clásico mexicano no se pueden perder este concierto titulado “Moncayo y su época”.  Definitivamente se escucharan las notas del Huapango de Moncayo; la sinfonía No. 2 “India” de Carlos Chávez; “La noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas y de Blas Galindo “Sones de Mariachi”, será una noche de lujo para los gustos de este música. Pero como en la capital mexicana hay para todos, el viernes 29 y sábado 30 de este mes, Gloria Trevi iluminara con su energía y música el mismo escenario, el Auditorio Nacional. Dos magnos conciertos están listos para que la reina del pop mexicano invada este recinto y enloquezca a sus seguidores. El boletaje esta casi vendido en su totalidad. Los fanáticos de la regiomontana esperan con ansia el re-encuentro con su artista consentida y cantar al unísono los viejos temas “Zapatos Rotos” “Dr. Psiquiatra” y “Pelo Suelto” o lo nuevo de esta cantautora “La Noche”, “Vestida de Azúcar y el más reciente éxito “Gloria”. Estas  dos presentaciones forman parte de la gira anual de este año de conciertos totalmente vendidos de Gloria Trevi en ciudades de la república mexicana o plazas de gran influencia latina en los Estados Unidos.
Palpitar México expos y ferias.
La república mexicana es un catálogo de opciones de identidad y diversión. Siempre hay alguna feria, fiesta o exposición para asistir. Aprovechando el verano, que recién empieza, dos feria-expos nos ofrecen gratos momentos. Este cierre de mes y hasta fines de julio León, Guanajuato, y la Ciudad de Durango, en Durango, nos invitan a viajes cortos de fin de semana para disfrutar y sentir a México. La primera opción es manejar cinco horas al bajío mexicano y visitar León, Guanajuato y allí, sumergirse en el Festival Moda y Piel, una expo que reúne a más de 300 negocios dedicados a la industrial del calzado y la piel. Por décadas, la ciudad de León ha sido considerada la capital del calzado y la tendencia de la moda en piel de México. Zapatos, bolsas, cinturones, chamarras y todo tipo de artículos de piel son expuestos y están en venta al alcance de todos los bolsillos, además de la expo, León, Guanajuato ofrece interesantes opciones turísticas, gastronómicas y hoteleras. Ahora bien, si la intención es visitar una feria tradicional con palenques, gallos, historia y tradición, vamos a Durango. Este año, la capital del estado de Durango esta celebrando su 449 aniversario de su fundación. Esta feria nacional arranca este viernes 29 y concluye el domingo 22 de julio. Les prometo que se van a divertir con exposiciones, actividades culturales y artísticas. En diferentes escenarios, entre ellos el palenque, y dependiendo del días, estarán actuando a precios populares Espinoza Paz, La Arrolladora Banda El Limón, Alejandra Guzmán, Joan Sebastian, Juan Gabriel, Paulina Rubio y Jenny Rivera, entre muchos artistas mas. Además se podrá disfrutar de las atracciones turísticas, la gastronomía y la hospitalidad duranguense. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por http://www.lapoderosa.com/ para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario