martes, 15 de mayo de 2012

Palpitar México...Noticias... Mayo 15, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y encuestas electorales
Estamos a 44 días, de las elecciones generales en México. Los cuatro candidatos a la presidencia ocupan titulares y encuestas principales dejando en segundo plano las campañas de senadores, diputados y gobernadores.
Después del primer debate la atención se centra en la evolución de las preferencias electorales. A pesar de mantener un desarrollo de mediano a malo en sus acciones proselitistas, Enrique Peña Nieto de PRI continúa al frente en la aceptación electoral con 45% de las intenciones efectivas de voto. Mientras que la lucha por el segundo lugar es Andrés Manuel López Obrador alcanza a Josefina Vázquez Mota con 26%, según la más reciente encuesta BGC-Excélsior, pero en otras encuestas, el candidato de PRD, supera ya por un punto a la propuesta panista de Josefina Vázquez Mota. Mientras en  ultimo lugar, continua Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Panal, con un 3%. Las recientes tendencias al voto demuestran un desdibuje en la imagen de Peña Nieto en un 2% ciento, mientras que Vázquez Mota retrocede también en dos por ciento. De los dos puntos que pierden Enrique y Josefina, respectivamente, tres los gana Andrés Manuel López Obrador y uno Gabriel Quadri de la Torre. A pesar de parcial perdida de adeptos Enrique Peña Nieto de PRI continúa de las encuestas. Con respecto al porcentaje global de indecisos. De la tercera semana de abril a la segunda de mayo pasa de 29% a 26% del electorado, margen por el que están apostando todos, principalmente, Andrés Manuel López Obrador que continua prometiendo que ganara estas elecciones del 2012.
Palpitar México y el crimen organizado
Sin identidad los 49 cuerpos de personas asesinadas en Cadereyta, Nuevo León. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, responsabilizó a Los Zetas y al cártel del Pacífico de la ola de matanzas que se han perpetrado en las últimas dos semanas, incluida la del pasado domingo en Nuevo León. Las otras dos ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde aparecieron 10 muertos en pasado 4 de mayo y 20 mas en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 10 de mayo. El funcionario federal manifestó que el enfrentamiento entre estos grupos criminales por el control del mercado de la droga en dichas entidades es la causa de los trágicos sucesos donde han sido encontrados decenas de cadáveres.Explicó que los tres hechos de violencia ocurridos durante este mes de mayo forman parte de una misma confrontación. Hemos tenido durante las últimas semanas actos inhumanos en distintos puntos del país, que se enmarcan en una lucha irracional, fundamentalmente entre dos de las organizaciones delictivas existentes y sus aliados criminales”. A pesar de las declaraciones de las autoridades mexicanas, lo que es cierto es que  siguen sin ser identificados los muertos de mayo, 79 en total hasta el momento, no hay ningún captura por estos deplorables hechos y la psicosis y temor nuevamente se ha apoderado de la población.
Palpitar México y los indocumentados en Florida
Continúan afectando las lagunas legales a mexicanos brillantes sin documentos en Estados Unidos. Ahora es el caso del José Godínez Samperio. La Suprema Corte de Florida deberá decidir si este inmigrante indocumentado mexicano puede ejercer como abogado en esta entidad, tras haberse graduado de una universidad estatal con las mejores calificaciones de su generación. La Junta Examinadora del Colegio de Abogados de Florida ha solicitado la opinión legal de la Suprema Corte de si puede admitirlo en esa organización, encargada de vigilar la integridad de los profesionales de la abogacía. La admisión en el Colegio de Abogados es un paso necesario que José Godínez Samperi debe tener para ejercer la profesión. La historia del mexicano, de 25 años de edad, quien se graduó como abogado en la Universidad Estatal de Florida en 2011, comenzó a los nueves años cuando llego con sus padres a Dover, Florida, lugar en donde a cursado sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad. Toda su vida estudiantil ha sido becado por sus excelentes calificaciones. José Godínez Samperi  ha vivido en la clandestinidad estudiantil, teniendo derecho solo a lose studios pero excluido a otros derechos como una licencia para manejar o algún otro documento que acredite que existe en Estados Unidos, solo sus calificaciones demuestran que es un estudiante brillante. El año pasado se graduó con altas calificaciones y recientemente ha solicitado al Colegio de Abogados ser examinado para ingresar a la corporación, situación que ha puesto en tela de juicio su situación legal, la posibilidad de ejercer con abogado en el estado de la Florida y lo mas grave su permanencia en Estados Unidos. La Suprema Corte de Florida tendrá la ultima palabra en este caso que pone en debate de nuevo la aprobación del Dream Act y de una ley migratoria integral para los millones de personas que viven si documentos en Estados Unidos.
Palpitar Mexico y la final de fútbol mexicano
Después de un dramático juego semifinal entre Tigres y Santos el pasado domingo, en donde Santos supero una desventaja de 2 a 0 y en los últimos cinco minutos, gracias al “Cepillo” Peralta, empató a 2 y clasificó  a la final en un partido no apto para cardiacos. Ahora la historia es otra, ambos finalistas, Rayados de Monterrey y Guerreros de Santos, están listos sin ningún lesionado para lo que sigue. Este lunes entrenaron y reorganizaron filas para los dos encuentros finales, uno, el jueves en el estadio Tecnológico de Monterrey a las 21 horas y el otro, el domingo en Torreón en el estadio Corona a las 20 horas. Se esperan 180 minutos de emociones y adrenalina pura. El domingo tendremos nuevo campeón del fútbol mexicano.
Palpitar México y entretenimiento
Este fin de semana arrancó Feria de las Culturas Amigas 2012 “Diversidad en armonía”, con la participación de 75 embajadas acreditadas en México, la cuales compartirán parte de su folclor durante 15 días, hasta el 27 de mayo. El escenario al aire libre a lo largo de cuatro kilómetros del Paseo de la Reforma desde el tramo que comprende la calle de Lieja y más allá de la glorieta de la Palma en la Ciudad de México.  Es el cuarto año que se realiza esta Feria de las Culturas Amigas, en donde a través de stands de los países invitados den muestra de su gastronomía, arte, música y cultura en general. El Gobierno capitalino informó que este año se instalará también la exposición fotográfica “Ciudades Hermanas” en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec y la “noche de las culturas” que el año pasado reunió a más de 65 mil personas en los escenarios montados en las glorietas de la Diana, Ángel de la Independencia y la Palma. Francesca Ramos, Coordinadora general de Relaciones Internacionales del Gobierno central dijo que en 2011 la feria tuvo una afluencia de un millón 150 mil personas durante los 15 días de duración, con la participación de 64 representaciones diplomáticas y la meta este año es rebasar el número de visitantes y posicionar este festejo como un evento turístico de gran nivel en la Ciudad de México. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario