jueves, 10 de mayo de 2012

Palpitar México... noticias.. Mayo 10, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y el día de las madre
Hoy México amanece cantando… los mexicanos en todo el mundo honramos en vida a nuestras madrecitas o en el recuerdo a las que ya no están… las mañanitas en una de las formas de decirles te amo y por eso esta cancion en voz de Alejandro Fernández…
Aunque no es feriado oficial… las tardes del diez de mayo son para muchos mexicanos, tiempo de compartir con mamá y la familia, almorzar rico y porque no tomarse el resto del día para estar con ellas. Aunque en Estados Unidos y otros países el festejo es el segundo domingo de mayo y otras naciones lo celebran en otras fechas, para los mexicanos y los centroamericanos, hoy es el día de las madres… por lo tanto, mil felicidades!!!...Por mi parte, un enorme abrazo y beso a mi reina adora, doña Blanca, en donde quiera que este... Y tambien a mi madre espiritual en Miami.... Maria Ottati, que Dios me la guarde muchos años más.
Palpitar México y el proceso electoral
Para mi, esta esta temporada en ciudad de México es vivir en carne y mente propia un proceso electoral vigorizante. Nadie escapa al bombardeo y además no puedes evitar ver los cuatro candidatos presidenciales y los tres candidatos a la jefatura del Distrito Federal en todas partes.Si uno sale a la calle, los encuentras en anuncios en el metro, en la parada de los autobuses, en los postes del alumbrado eléctrico o en enormes anuncios encima de los edificios. Si prendes el radio o la televisión aparecen con duendes cada cuatro minutos en los cortes comerciales haciendo sus promesas de campañas,  desacreditando a sus rivales o a los partidos en contienda. Si lees periódicos y revistas, ellos están allí presentes poniendo su mejor cara o prometiendo las perlas de la virgen. Pero esto no para ahí, también están en el Internet. Publicidad virtual aparecen a cada instante y las redes sociales están totalmente contaminadas por mensajes proselitistas. Lo malo que lo que aparece en los promociónales detalladamente cuidados al confrontarlos con la realidad muestra otros rostros. Políticos hechos al vapor, improvisados, cambiando mensajes y plataformas políticas al paso y muchas veces contradiciéndose ellos mismos. En este periodo electoral bria por su ausencia… la consistencia política. El comportamiento político de los candidatos es ver que esta haciendo o diciendo los rivales, para de inmediato hablar sobre el tema. Ayer por ejemplo, fue la pobreza y la seguridad los tópicos. Peña Nieto del PRI, prometió, primero, resolver la pobreza y de inmediato atacó la labor del gobierno actual en su lucha contra el crimen organizado, tachándola de ineficaz. Por su parte, Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, cuestionó la capacidad del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para concretar sus promesas de más empleos y superación de la pobreza, al argumentar que ésta y la desocupación aumentaron en el Estado de México cuando fue gobernador. También elogió a su partido al señalar que gracias a su gestión nueve millones de mexicanos han dejado la pobreza alimentaría y no desaprovecho la oportunidad para atacar de frente a su contrincante Gabriel Quadri de la Torre, argumentado de quién esta detrás del abanderado de Nueva Alianza, esa la lideresa del sindicato de la Educación, Elba Esther Gordillo. Mientras que a Gabriel Quadri de la Torre no le fue nada bien. De visita en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el candidato del Panal explotó contra las preguntas de los estudiantes, quiénes primero le cuestionaron su cercanía con Elba Esther Gordillo, después sobre su propuesta de seguridad, la cual un estudiante la considero de  “fascista” y finalmente, cuando alguien le argumento sobre su promesa de dar acceso al Internet a los mexicanos, cuando el 70% de la población no tiene ni computadora, el candidato no soportó la presión lanzó un “carajo” y se fue del  recinto.   
Palpitar México y la narcoviolencia
Nuevamente hace presencia la violencia del crimen organizado en México, ahora es el estado de Jalisco la victima: hallan 18 cuerpos de personas asesinadas en dos vehículos. Autoridades de este estado y analistas periodísticos coinciden que Jalisco es disputado por los cárteles de Sinaloa-Golfo contra Zetas-Milenio; y que además estos asesinatos de ayer son una respuesta a los 23 de Nuevo Laredo, de pasado 4 de mayo.
Palpitar México y los deportes
Arrancó las semifinales del torneo de fútbol mexicano. El club América desperdició una gran oportunidad como local de sacar ventaja en el estadio Azteca frente a la pandilla del Monterrey y sólo logró empatar a cero tantos. 
Esto concede la ventaja a los regios del Monterrey de cara al partido de vuelta, el próximo sábado en el estadio Tecnológico de la Sultana de Norte, de donde saldrá el primer finalista del torneo clausura 2012. En la otra semifinal, Santos empato uno a uno ante la oncena de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El encuentro fue en Monterrey y será en el estadio Corona en Torreón en la comarca lagunera, el partido de vuelta el domingo. Por lo tanto, este fin de semana saldran los equipos finalistas del torneo del fútbol mexicano. Pasando a otro tema futbolistico, se desinfló el "eje de ataque ideal" del Tri-23, a 78 dias de los juegos Olimplicos de Londres 2012. Calos Vela se negó de nuevo a participar con la seleccion nacional anteponiendo conflictos profesionales y a Javier "El Chicharo" Hernández le fue negado el permiso por su club el Manchester United, debido a que quiere que 'descanse' en el verano, por primera vez en tres años.
Palpitar México y la cultura en Europa Continúa la Exposición Colectiva "Oscilaciones" en el centro EFTI y ESPACIO OFF en la Calle Fuenterrabía 4 y 6 en Madrid, España. “Oscilaciones” reúne los trabajos de fotografía y vídeo, de nueve jóvenes artistas, quienes se plantean la deriva de un mundo que arrastra al individuo hacia el olvido. En un único universo de crítica y significado, abarcando todas las formas en que se materializa la ausencia. Es un colectivo fotográfico que abrió sus puertas desde el 20 de abril y estará para el público hasta el 27 de mayo. Entre los nueve artistas, destaca el mexicano Carlos Espinosa, quien expone su obra y talento. También se pueden ver creaciones Marta Quero, Jesús Fernández Escudero, Álvaro San Román, Verónica Vicente, Cintia Villavicencio, Isabel de Diego, David Catá y Claudia Mareco. De lunes a viernes de 9 a 22.00 horas y los sábados de 9 a 14 hrs. Amigos de Palpitar México, si están por Madrid, apoyen el talento del  mexicano Carlos Espinosa y disfruten de una nueva propuesta de arte en fotografía y video.   Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios.

3 comentarios:

  1. Gracias por mencionar a mi madre Maria el dia de hoy. Tu eres como nuestra familia, te queremos de verdad y te deseamos todo exito con tus publicaciones y en tu vida. Que Dios te bendiga siempre y el Universo te facilite todo lo que le pidas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermano del alma por comentar en Palpitar Mexico. Dale un enorme beso y abrazo a nuestra Mariita de mis amores. Ustedes son mi familia en Miami, alma y motor de este esfuerzo binacional... Les amo mucho.

      Eliminar
  2. Asi es, mi hermano querido. Siempre contaras con nosotros y te amamos mucho tambien. Sigue adelante, informando al mundo sobre tu Mexico querido. Hacen falta voces como la tuya para que la gente sepa lo que realmente pasa en tu gran pais. Estamos siempre pendientes de tus transmisiones radiales los Martes y los Jueves. Abrazos!

    ResponderEliminar