jueves, 12 de abril de 2012

Palpitar México...Noticias... Abril 12, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y los temblores
Vuelve temblar en México!!. Dos nuevos movimientos telúricos afectaron México en las últimas horas. Estos son el cuarto y el quinto sismos en los últimos 22 días y fueron de 6.4 y 6.9 grados en la escala de Richter. El epicentro del primero, se originó a las montañas en Michoacán y se sintió en el DF y en el sur del país, mientras que el segundo, sacudió el noreste de la republica mexicana y se generó en Guerrero Negro y alarmó poblaciones de los estados de Baja California Sur y Sonora. Hasta el momento no se reportaran víctimas o daños materiales.
Palpitar México y política internacional
El presidente de México, Felipe Calderón, esta en Cuba, lo que representa la primera visita oficial de un mandatario mexicano a ese país en los últimos diez años. La intención de la visita, es llevar la relación bilateral a “su mejor nivel y ampliar el comercio y la inversión entre México y Cuba”, afirmó Felipe Calderón. El mandatario mexicano fue recibido por el vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra, a diferencia de lo que pasó a finales de marzo, en la visita de Benedicto XVI, quien fue recibido por el propio presidente de Cuba, Raúl Castro. En esta ocasión, fue hasta las cinco de la tarde de ayer, que el presidente de Cuba, Raúl Castro, protagonizó la ceremonia oficial de bienvenida al presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala, en el Palacio de la Revolución.
El gobierno de México buscó esta reunión bilateral con el presidente Raúl Castro, para incrementar la cooperación entre México y Cuba en materia de salud, educación, materia deportiva, y cooperación bilateral en materia de energía. Atrás quedaron los roces surgidos entre Cuba y México, hace una década durante el gobierno de Vicente Fox, quien le expresó al líder cubano, Fidel Castro, la célebre frase “comes y te vas”, pidiéndole que se retirara de la Cumbre de Monterrey inmediatamente después de participar en la comida en honor de los mandatarios, aparentemente por presiones de Washington. En las últimas semanas ha trascendido que México y Cuba han estado negociando un acuerdo que le permitiría  a la petrolera mexicana Pemex obtener una concesión para explorar yacimientos de petróleo en una parte de la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México. De concretarse la negociación, Pemex  pasaría a formar  parte del grupo de empresas petroleras que ya tienen presencia en la zona, entre las que destacan Statoil, de Noruega, Petróleos de Venezuela, así como las compañías petroleras de China y de Malasia, entre otras. En comunicado de prensa conjunto se dio a conocer que ambos mandatarios “coincidieron en la importancia de la relación, basada en el respeto mutuo, en la observancia de las reglas del derecho internacional  y en la entrañable amistad que une al pueblo mexicano y al pueblo cubano. Esto marca una nueva pauta entre las relaciones entre ambas naciones.
Palpitar México y por quien votar en julio primero
Quiero dar las gracias a los cientos de seguidores que están leyendo Palpitar México en la red a través de www.tuhogarlatino.com  y asimismo aprovecho para darles mayor información sobre las elecciones de julio primero 2012 y responder sus preguntas de Por quién votar? Qué oferta política presentan los partidos en México?,  Cuáles son las tendencias ideológicas de cada uno de ellos? o Cuando se formaron o a partir de qué ruptura partidista surgieron a la escena los siete partidos que conforman el rostro político de México?.
Me di a la tarea de investigar y ahora les ofrezco otra  alternativa, además de la que brindan los principales diarios de México, las cuales muchas veces están sesgado o manipulado la información. Esta opción es la página de Internet del Instituto Federal Electoral www.ife.org.mx En esta página ustedes podrán encontrar todo tipo de información, las plataformas electorales de los Partidos Políticos y Coaliciones que participarán en el Proceso Electoral Federal del año 2011-2012. La historia y datos de los siete partidos (PRI, PAN, PRD, PT, MC, PVEM y Panal) y las dos alianzas (Compromiso por México –PRI y PVEM, que respalda a el priista Enrique Peña Nieto y Movimiento Progresista –conformado por PRD, PT, MC- que apoyan al izquierdista Manuel Andrés López Obrador. Si realmente quieren ser votantes responsables, lean, investiguen, consulten y comparen, para saber quien es quien en el juego político mexicano. El voto es un derecho ciudadano democrático que tenemos cada uno de nosotros y ejercerlo es nuestra responsabilidad.
Palpitar México y los Espectáculos


El mundo del espectáculo mexicano y porque no decirlo, el latino está de luto. Falleció el actor Julio Alemán a los 78 años, víctima de cáncer pulmonar.
Estaba internado desde el lunes por un padecimiento en las vías respiratorias.  El actor muere la tarde de ayer en la ciudad de México. Apasionado del teatro, el cine y la televisión, Julio Alemán, participó en más de 200 películas e igual número de producciones de televisión. Inició su carrera como artista de carpa y debutó en teatro a los 21 años, para luego empezar como actor de cine con la película ‘El Zarco' de 1957, y siendo su última cinta ‘Tango das Mortes' de 2007. En la televisión, actuó en su primera telenovela en 1958 con ‘Senda Prohibida' y el último drama para la televisión fue ‘Soy tu dueña' de 2010. En el ámbito político, Julio Alemán, fue secretario General de la A.N.D.A. y también diputado de la Asamblea Legislativa del DF. Julio Alemán murió haciendo lo que amaba y no abandonó nunca la escena teatral. El fin de semana pasado, aún sabiendo que su condición de salud era terminal, participó en su última obra teatral "Perfume de Gardenia" representando su personaje. En diciembre de 2011 le fue diagnosticado cáncer de pulmón, mismo que finalmente le arrebató la vida ayer 11 de abril de 2012.  Descanse en paz Julio Alemán.

Palpitar México y una nueva era satélital
El grupo espacial europeo Arianespace anunció que lanzará a finales de este año, 2012, el satélite mexicano Mexsat 3, que ofrecerá "servicios de telecomunicaciones de nueva generación a todo México". El satélite será puesto en órbita a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa. El Mexsat 3, construido por la firma estadounidense Orbital Sciences Corporation, estará equipado con receptores activos de banda C y de banda Ku, su peso al despegue será de 3 mil 50 kilos y su vida útil de 15 años, añadió Arianespace. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), será la propietario de este satélite y manejadora de de mismo, el cual pasara a formar parte del desarrollo de las telecomunicaciones y de internet en México".
Si quieren escuchar Palpitar México, la opcion es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios...



No hay comentarios:

Publicar un comentario