martes, 24 de abril de 2012

Palpitar México... Noticias... Abril 24, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red.

Palpitar México y el éxodo ciudadano de Ciudad Juárez, Chihuahua
En dos últimos dos años, 230 mil personas han abandonado Ciudad Juárez, Chihuahua y se han refugiado en Estados Unidos, principalmente en el Paso, Texas. Los motivos, la violencia y la inseguridad, reveló un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y especialistas del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La violencia ahuyentó incluso a un importante número de funcionarios del ayuntamiento local, quienes viven en El Paso, Texas y por la mañana cruzan a Ciudad Juárez para cumplir con su labor, como son regidores e incluso el anterior y el actual alcalde de Ciudad Juárez. El documento dado a conocer por los catedráticos Ramón Chavira y Wilebaldo Martínez, dada es conocer que el 54 por ciento de las 230 mil personas que dejaron esta comunidad se han dirigido al vecino país a diferentes destinos, de los cuales casi la mitad se asentó en El Paso. El mismo estudio asienta que el resto de ciudadanos que dejaron Ciudad Juárez huyeron a entidades federativas del país con fuerte arraigo migratorio en esta ciudad, como son Durango, Coahuila y Veracruz.El Censo 2010 reveló que en Ciudad Juárez hay 111 mil, 103 viviendas deshabitadas, lo que muestra el éxodo por la violencia. Muchas de estas viviendas han sido ocupadas clandestinamente por la  delincuencia organizada o por adictos, muchos de ellos mexicanos que no pudieron ingresar a Estados Unidos y se quedaron en Ciudad Juárez, pero, al no obtener empleo ni ingreso alguno, optaron por la delincuencia y ocupar estas casas abandonadas.
Palpitar México y el escándalo Walmart
Todo escándalo tiene un precio y el escándalo de sobornos y “mordidas” pagadas por funcionarios de empresa transnacional Walmart México por los permisos de crecimiento y expansión de sus tiendas en territorio mexicano han significado un alto costo en la caída en el precio de sus acciones en las bolsas de valores de México y Estados Unidos. Simplemente, los desplomes fueron estrepitosas de un 12.01 y un 4.66% respectivamente el día de ayer en las respectivas bolsas de valores. Estas caídas se debieron a la pérdida de confianza y la incertidumbre que generó entre inversionistas de los mercados mexicano y estadounidense. El desplome de las acciones de Walmart México y Centroamérica generó ayer una pérdida para la empresa minorista de alrededor de 7 mil millones de dólares en su valor de capitalización. El diario The New York Times publicó el sábado que Walmart de México presuntamente pagó sobornos por hasta 24 millones de dólares para obtener permisos para construir tiendas a fin de ganar dominio en el mercado mexicano y este lunes, The Washington Post, en su edición electrónica, confirmó la existencia de dicha una investigación para esclarecer “sobornos sistemáticos” de Walmart en México. El caso revela que funcionarios el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Walmart por posibles violaciones a la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero. Actos de corrupción sin precedentes, realizados en México por empleados de esta cadena estadounidense. A pesar que fueron revelados que los sobornos fueron pagados a mexicanos, hasta el momento no se ha revelado los nombres de personas o empresas que recibieron dicho dinero. Las autoridades mexicanas reaccionaron cautas, Marisela Morales, procuradora General de la República, aclaró que no han iniciado una investigación, debido a que aún no es del ámbito de su competencia.  Por su parte la Secretaria de Economia, informo que como la informacion presentada hasta el momento, no ha observado ningun indicio de que funcionarios federales en este caso, y recordó que se trata de un asunto previo a 2005.” Y en el sector empresarial mexicano, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, defendió a la empresa estadounidense al citar que Walmart ha sido una generadora de miles de empleos para los mexicanos en los lugares donde han sido ubicadas de las tiendas de Walmart en México. A pesar del escándalo financiero, Walmart de México informó que no prevé que estas indagatorias tengan efectos adversos en la funcionalidad o cierre de sus tiendas en México mientras dure la investigación.
Palpitar Mexico y el divorcio express
Sabían ustedes que en Ciudad de México ya se puede uno divorciar por Internet?... Pues sino lo creen, este hecho ya es una realidad.  Con tan sólo seguir cuatro pasos, a partir de ya se puede tramitar de forma discreta, económica, segura y fácil los llamados “divorcios express”.
Solo se tiene que ir al sitio Liberapass, el cual ofrece una tarjeta de prepago por el servicio, con el fin de eliminar los procesos burocráticos y tediosos, con la que el interesado recibe apoyo de un equipo de profesionistas que le auxilian en la disolución del contrato matrimonial. De acuerdo con la compañía, al adquirir la póliza se garantiza a la persona la asesoría jurídica para tramitar el proceso de divorcio, desde la presentación de la solicitud hasta la sentencia que declara disuelto el vínculo, por un costo de cinco mil pesos. (aproximadamente unos 450 dolares). La página, dirigida por Abogados Postulantes en Sociedad, indica que Libera Divorce Pass es una tarjeta de prepago que presta el servicio de forma exclusiva en el Distrito Federal, el cual puede ser adquirido pagando en portales electrónicos, bancos o incluso tiendas de autoservicio, es decir en el super!!. Además, detalla que las personas que desean contratar el producto deben estar conscientes que las condiciones familiares y personales pueden cambiar, por lo que optar por un divorcio rápido y seguro evita las consecuencias que trae no enfrentar su situación legal. En este sentido, expuso que para hacer el trámite ambos cónyuges deben estar de acuerdo en divorciarse, tener más de un año casados, además de no tener hijos. Sin embargo, aclara que no es para todo público, ya que aquellos matrimonios que tengan hijos, no estén de acuerdo en el reparto de los bienes o compensación, requerirán procedimientos incidentales después del proceso, por lo que no son candidatos para usar "Libera" Divorce Pass.
Palpitar México y los juegos olímpicos 2012
La selección de México será cabeza de serie del Grupo B del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012, junto a los combinados de Brasil, Gran Bretaña y España, equipos que conocerán a sus rivales hoy, cuando se lleve a cabo el sorteo. Con ello, el debut de la selección mexicana será el 26 de julio en la ciudad de Newcastle, su segundo encuentro tendrá como escenario Coventry tres días después y cerrará la primera fase en Cardiff (Gales), el día 1 de agosto. El resto de las sedes para el torneo de futbol olímpico, de ambas categorías, son las ciudades de Londres, Manchester y Glasgow, en Escocia. Además de las cuatro cabezas de serie, también están clasificados Honduras (Concacaf), Uruguay (Conmebol), Suiza y Bielorrusia (UEFA), Nueva Zelanda (OFC), Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos (AFC), Egipto, Marruecos, Gabón y Senegal (CAF), cualquiera de ellos seran los otros tres rivales de la selección sub 23, de Luis Fernando Tena. Por cierto, Javier "el Chicharito" Hernandez y Carlos Vela, cada uno, con sus 23 anios, se han declarado interesados en participar en la seleccion mexicana, si el tecnico y la federacion mexicana lo juzgue pertinente.
Si quieren escuchar Palpitar México, la opcion es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios.




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penosa tu historia. Esconderte en el anonimato para expresar tu veneno que te ahoga. Pero no olvides que el anominato en internet no existe porque siempre dejaras huella cibernetica que es investigada. Asi que cuidate!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu blog, hace tiempo que tenia la necesidad de leer algo verdaderamente independiente y objetivo sobre lo que sucede en México. Cuenta desde ya con una asidua lectora!.

    Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Y como decimos en Mexico "A echarle ganas". Tu y yo tenemos mucho que hacer. Tu contando historias como escritora y yo como periodista investigando realidades instantaneas.

      Saludos!!!

      Eliminar