jueves, 1 de marzo de 2012

Palpitar Mexico... Noticias... Marzo 1, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red. 
Por Jorge Herrera-Monroy



Palpitar México en el Estado de México y asesino anda suelto
César Armando Librado Legorreta “El Coqueto” 
Lo que les voy a comentar a continuación se reduce a tres palabras. fuga, despido y advertencia de peligro. Así es amigos que me leen, esa es la situación que vive hasta el momento el caso del multiasesino César Armando Librado Legorreta “El Coqueto” en el Estado de México. Porque parece increíble, pero es real, tras ser retenido por cuatro días por las autoridades mexiquenses, mientras el juez calificaba el caso, se escapó el pasado lunes, pese al resguardo de tres agentes ministeriales, de los cuales dos están prófugos y acusados de corrupción. Un despido, obviamente después de la fuga, de Enrique Domínguez Abasolo, encargado de la Comisaría General de la Policía Ministerial y una temible advertencia, una alerta, a todas las mujeres, sobre todo las que viven en el Estado de México, para que estén atentas debido a que este sujeto anda suelto, es peligroso y puede volver atacar. Hasta el momento se le han atribuido ocho asesinatos. Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, explicó que el grado de impunidad en el Estado de México se expone a través de datos obtenidos mediante la Ley de Acceso a la Información, obtenida por una organización denominada Anticorrupción y que señala que en esa entidad suman cuatro mil 800 casos de violaciones y mil feminicidios de 2011 a la fecha, además de que se presentan en promedio 60 mujeres desaparecidas al mes; todos, casos sin resolver. Además mencionó que su organización ha detectado la operación de unos 20 violadores seriales en el Estado de México y dijo que los últimos 50 casos de desaparecidas o asesinadas que ha recibido son de esa misma entidad, de municipios como Nezahualcóyotl, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tecámac… terrible la impunidad, la corrupción y el peligro para las mujeres en el estado de México.
Palpitar México en la capital mexicana y los espectáculos
Roberto Gomez "Chespirito" y Edgar Vivar "Noño"
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" salió en ambulancia de un merecido reconocimiento-homenaje que México y 17 países más le dieron por sus 40 años de trayectoria en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Y no es para menos, la emoción lo embargó al ver a más de 10 mil espectadores lo ovacionaron de pie por por varios minutos y todo este  torbellino de emociones, y tanto cariño de la gente le provocó el desmayo, pero todo esta bien y hoy,  "Chespirito", de 83 años, amanece tranquilo en un hospital de la ciudad de México. El próximo domingo 11 de marzo será trasmitido este programa especial de televisión en donde miles de mexicanos y no mexicanos participaron en reconocer el talento  de este comediante creador de personajes tan populares como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. En son de broma y alegría algunos presentes al evento en donde se grabado este programa comentaron que el susto que nos dio Chespirito fue “sin querer queriendo´. ¡Felicidades a Roberto Gómez Bolaños!
Palpitar México en California…favorecen a automovilistas indocumentados 
En el estado de California se prende una luz en el sinuoso camino de los automovilistas indocumentados. Esta semana, La Comisión del Departamento de Policía de Los Ángeles modificó por cuatro votos contra uno la política que autorizaba decomisar por 30 días los vehículos a los conductores que no mostraran una licencia de conducir válida. Esta decisión beneficiará a miles de latinos, entre ellos cientos de mexicanos. De acuerdo con estimaciones extraoficiales, en las calles de California circulan cerca de dos millones de inmigrantes indocumentados sin una licencia válida de conducir y por consecuencia sin el seguro automovilístico obligatorio en esta entidad. Esta nueva disposición impedirá a las autoridades policiales confisquen de vehículos y además la imposición de multas de más de mil 200 dólares para recuperar los mismos. Con la modificación, estos conductores podrán evitar el decomiso de sus automotores y regresar al siguiente día con la licencia válida de otro conductor, registro del vehículo y seguro automovilístico, y así no perder sus carros.
Palpitar México en Florida y el futbol
México perdió anoche al son de 2 a 0 frente la selección colombiana. Fue un partido brillante para los sudamericanos y desdibujado y con errores defensivos para los mexicanos que no encontraron el camino del gol. A pesar que fue un partido amistoso, este es la segunda derrota que suma el tricolor en la era de José Manuel de la Torre, mientras que Colombia con grandes estrellas y con un nuevo entrenador, el argentino José Néstor Pekerman, fue un importante sinodal para que la escuadra mexicana trabaje fuerte en mejorar previo al inicio de la eliminatoria que conduce al Mundial de Brasil 2014.   
Palpitar México en Florida y los espectáculos
Mañana, arranca oficialmente la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que moverá cinematográficamente al sur de la Florida con un centenar de películas de 35 países que se proyectaran en cuatro sedes, dos en Cd de Miami y dos en Miami Beach entre el 2 al 11 de marzo 2012. Dentro de este festival, cuatro cintas mexicanas sera presentadas"Mariachi Gringo", "Fecha de Caducidad", "Quinto Mandamiento" y "Los últimos Cristeros". El festival tendrá su "alfombra roja" y la gala de apertura el viernes 2 de marzo en el Olimpia Theatre del centro Gusman en el downtown de Miami, en donde estaremos presentes. La película elegida para dar comienzo al evento será "Mariachi Gringo”, en su estreno mundial. Es una coproducción EEUU-México, que narra la historia de un estadounidense, tan enamorado de la música y la tradición de la música de mariachi que decide viajar a Guadalajara, México y hacer todo lo que sea necesario para convertirse en uno de ellos. Parte del elenco de "Mariachi Gringo", asistirá a la gala de inauguración el viernes entre los que destacan la actriz Martha Higareda, la cantante Lila Downs y el actor Shawn Ashmore, así como el escritor/productor Cory James Krueckeberg y el director/productor Tom Gustafson, quienes  hablaran sobre la película. La segunda cinta mexicana que hará presencia en el Festival Internacional de Miami será "Fecha de Caducidad" y se proyectara el jueves 8 y el sábado 11 de marzo en el Teatro Tower. El tercer filme mexicano invitado será el thiller mexicano "Quinto Mandamiento", del director Rafael Lara, que se proyectará en el Tower Theater viernes 9 y sábado 10 de marzo. Y en ese mismo recinto, se podra ver la película "Los últimos Cristeros", que cuenta la persecución del clero en México entre 1926 a 1929 por parte del gobierno y se exhibirá los días miércoles 7 y sábado 10 de marzo en el Tower Theater, ubicado en la Pequeña Habana. Esto es Palpitar México... Si quieres saber más de "Palpitar México" sintoniza "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, los martes y jueves a las 8:15 de la mañana por WWFE La Poderosa 670AM en Miami, FL. por el sitio http://www.lapoderosa.com

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario