jueves, 29 de marzo de 2012

Palpitar México...Noticias... Marzo 29, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y cuota de género electoral
Seis, de los siete partidos políticos, contendientes a las elecciones generales de julio primero cumplieron con la exigencia del Instituto Federal Electoral, IFE, de cubrir la cuota de género y entregaron sus listas modificadas. Las sustituciones se hicieron hasta con familiares y en dos casos de candidatos con sus propias esposas, como sucedió en Sinaloa y Guanajuato. La coalición “Compromiso por México”, compuesta por el PRI y el PVEM cumplieron con su cuota de género y para ello tuvieron que bajar de carroza política a 54 candidatos masculinos, 50 a diputados federales y cuatro a senadores y así cumplir con el porcentaje de 40 por ciento de candidaturas para mujeres. Mientras que el PAN también hizo lo propio y dejo en el carrera política a 44 candidatos hombres al registrar ante el IFE a 121 mujeres para la Cámara de Diputados y a 26 para el Senado.
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó “tenemos candidatas y candidatos que serán altamente competitivos, y con ello esperamos tener la mayoría de integrantes de esta coalición en las Cámaras de Diputados y Senadores”, a pesar de los candidatos sustituidos tienen el derecho de recurrir a los tribunales electorales para exigir que se respete su lugar o, probablemente, presentar un recurso de amparo. Mientras que el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, informó que debido a las sustituciones masculinas en su partido, no descarta que algunos varones que fueron eliminados de la lista de candidatos puedan acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar esta decisión. Pero eso será otra historia, por lo pronto, los PAN, PRI, PVEM, PRD, PT y PANAL han cumplido con la exigencia electoral. A pesar de las caras de enojo, renuncias “voluntarias”  y declaraciones de candidatos inconformes que consideraron que este fallo es políticamente un “ejercicio ingrato” por parte de IFE. Debido a que ellos ya habia gasto miles de pesos en la preparacion de sus campañas.
Palpitar México y cárcel a los delincuentes cibernéticos
Hasta 20 años de cárcel podrán alcanzar las personas que cometan delitos cibernéticos en México. También se castigará con severidad a quienes intervengan las comunicaciones privadas mediante el uso de dispositivos electrónicos o la suplantación de identidad. Además, quien revele, divulgue o use indebidamente o en perjuicio de otro, información, conversaciones, mensajes de texto, imágenes o archivos de voz a través de sistemas o equipos informáticos, será acreedor a sanciones leves que van de  meses hasta por 20 años de prisión y multas hasta por 400 días de salario mínimo vigente. Todo esto queda asentado en las reformas al Código Penal Federal que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles para sancionar delitos cibernéticos. Rodrigo Pérez Alonso, responsable de la Comisión de Acceso Digital en San Lázaro, advirtió que estas sanciones son extensivas también a personas que utilicen estos medios cibernéticos para delitos como trata de personas, corrupción de menores, turismo sexual y pornografía infantil".
Palpitar México e inicio de campanas electorales
Este jueves concluye la veda electoral y se da paso al inicio de campañas electorales a puestos públicos de elección popular, por lo tanto, mañana viernes 30 de marzo todo dará principio. El PRI sonara  su campanazo de arranque en Guadalajara, en donde Enrique Peña Nieto hará un mitin el primer minuto del viernes. Mientras que el PAN y Josefina Vázquez Mota lo hará en el pueblo que vio nacer a su familia, Teziutlán, Puebla; y Andrés Manuel López Obrador de PRD estrenará su serie de conferencias mañaneras para después realizar un acto en su natal Macuspana, Tabasco y Gabriel Quadri de la Torre iniciará su campaña proselitista en Veracruz. Así se inicia la fiesta de la democracia electoral en México. También dio a conocer que a partir de mañana el Estado Mayor Presidencial se hará cargo de la seguridad de los candidatos. “Es algo que hay que prever y por eso lo aceptamos", afirmaron los candidatos presidenciales, "la seguridad que nos ofreció el Estado Mayor es crucial e importante por los tiempos de violencia que vive México", coincidieron los aspirantes a la presidencia.
Palpitar México y las recomendaciones de viaje
Esta recomendación surge de una conversación que tuve con mi buena amiga Perla J. Thomas y me puse a investigar. Y se refiere a la fecha de expiración de las visas. Lo que sucede es que antes de hacer cualquier plan para viajar a Estados Unidos, deben verificar que su visa no haya expirado. Para evitar confusiones es importante mencionarle que la fecha de expiración de la visa láser tiene el formato de EU, en inglés, mes/día/año; sin embargo, ¡OJO!... mucho ¡OJO!... en la nueva visa láser la fecha ya está de acuerdo al formato que se utiliza en México, en español, día/mes/año. Ahora bien, si su visa se venció y necesita renovarla, debe realizar la solicitud cuando menos 6 meses antes de su fecha de viaje, por cualquier contratiempo.
Otro punto importante, también debe verificar la válidez de su pasaporte para asegurarse que este vigente al entrar a Estados Unidos. Tome en cuenta que las aerolíneas tienen la autoridad para negarle el abordar si su visa o pasaporte están dañados o vencidos, asi que cuide de ellos. Asimismo, el hecho de tener una visa laser para entrar a Estados Unidos no le garantiza un seguro ingreso, los oficiales del Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza, CBP, en los aeropuertos/puertos de entrada a EU son la autoridad competente y quien, conforme a la ley, tienen la ultima palabra de determinan si el viajero califica para ingresar a EU y por cuánto tiempo se le permitirá al viajero permanecer en este país. Normalmente, a los portadores de visa por 10 años se les autoriza una estadía por 6 meses como máximo; aún así, los oficiales pudieran autorizar un periodo menor.
Los oficiales en el puerto de entrada, anotarán en su permiso I-94 el tiempo máximo autorizado para su estadía. Además de su visa y pasaporte vigentes, viaje con papelería adicional que pruebe propósito de viaje y un detalle muy importante tener a la mano la direccion en donde estará en sus estancias en Estados Unidos, ya sea nombre del hotel, la dirección o los datos de la familia o amistad que dará estancia durante su visita a Estados Unidos. Muchas veces olvidar esos “pequeños detalles” puede provocar desagradables sorpresas de viaje y la negación de acceso a Estados Unidos.
Palpitar Mexico y el torneo preolímpico de futbol
La selección TRI-Sub-23 de México confirmó los pronósticos y ganó por 1-0 a Panamá en el último partido del Grupo B del torneo preolímpico de la CONCACAF, que le dio el pase a las semifinales tras haber logrado tres triunfos consecutivos y quedar de lider con nueve puntos. Esto les da derecho a enfrentarse en las semifinales el sábado, en Kansas City, a la selección de Canadá, segunda clasificada del Grupo A. La otra semifinal será entre Honduras, como segundo clasificado del Grupo B, quien tendrá de rival en las semifinales a El Salvador, primero del A. Los ganadores de los partidos de semifinales se aseguran los dos boletos para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. México esta listo, fuerte y concentrado para derrotar a Canadá y clasificar a la olimpiada de Londres… asi que de nuevo paisanos a ponernos la verde y apoyar el TRI-sub 23.  Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por http://www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios...