martes, 6 de marzo de 2012

Palpitar México... Noticias...Marzo 6, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red. 
Por Jorge Herrera-Monroy


Palpitar México y la nota más leída en los diarios
Carlos Slim 
El empresario Carlos Slim, se convirtió en el hombre más rico del mundo de acuerdo al ranking de Bloomberg. El mexicano es dueño entre otros empresas de América Móvil (AMX), Teléfonos de México, Grupo Carso, Grupo Inbursa, acciones en medios de comunicación como The New York Times y The Independent, además de otras firmas. A partir de ya encabeza la lista de los 20 hombres más ricos del mundo. El primer lugar lo obtiene de la evaluación de su fortuna, fijada en 68 mil 400 millones de dólares. La riqueza  del empresario mexicano, ha aumentado anualmente al ritmo de 11 por ciento y se podría incrementar este año, si logra sus planes de iniciar un servicio en internet para películas y programas de televisión en México, tipo Netflix.
Palpitar México y el comentario mas seguido en Twitter
Roberto Gómez Bolanos  
Me refiero al publicado por "Chespirito" y las buenas noticias sobre su salud.  Esta manana se confirmó que fue dado de alto de un hospital en el sur de la ciudad de México, en donde estuvo internado cinco días. Roberto Gómez Bolanos agradeció a sus fans a través de twitter su preocupación e informó que se encuentra bien, recuperándose en su casa. Este domingo 11 de marzo se trasmitirá en México por televisión abierta el homenaje continental que se le dio a este querido comediante en el Auditorio nacional la semana pasada por sus 40 años de trayectoria artística. 
Palpitar México y huyendo de la violencia
En el sexenio de Felipe Calderón, la violencia generada por el crimen organizado ha dejado a 150 mil desplazados internos, según estimaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El presidente de esta organización, Raúl Plascencia Villanueva, señaló como focos rojos a los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y Sinaloa, las entidades desde donde los mexicanos han tenido que salir huyendo por temor a perder su vida. Por otra parte, en este informe, este funcionario comentó que son el Distrito Federal, Yucatán, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes los principales estados-destinos a donde se dirigen y se refugian los migrantes a causa del crimen organizado.
Palpitar México y política internacional
Joseph Biden  
Joseph Biden permaneció en México un día. Como una agenda llena de compromisos, el vicepresidente de Estados Unidos, se reunió en privado con Felipe Calderón. El presidente de México le expuso al vicepresidente de Estados Unidos, que resulta prioritario frenar el tráfico de armas que proceden de ese país, así como las operaciones de lavado de dinero del crimen organizado. Por su parte, Biden externo el compromiso del gobierno de Barack Obama por sostener una asociación estratégica entre los dos países con una “la dinámica de diálogo frecuente” entre funcionarios del más alto nivel, a fin de dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral impulsada por los presidentes Calderón y Obama en áreas de seguridad y comercio. Además confirmo la posición de Estados Unidos de un no a la legalización de las drogas. Posteriormente, se entrevistó con tres de los cuatro virtuales candidatos a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, con quienes conversó de diversos temas y afirmó que Estados Unidos no tendrá injerencia en las elecciones electorales mexicanas de julio próximo y al final se dirigió hacia la Basílica de Guadalupe, donde hizo un recorrido por poco más de una hora. Al despedirse de los periodistas, el vicepresidente estadounidense admitió que "se la pasó maravilloso" con los precandidatos, pero que estuvo mejor su visita a la virgen de Guadalupe, "Hubiera valido la pena venir sólo para ver esto, es un tesoro” y confesó que su mamá es devota de la santísima madre y que le inculcó a todos sus hijos, nietos y bisnietos esta devoción católica.
Palpitar México y las encuestas electorales mexicanas
A un mes del inicio de las campañas electorales, el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aventaja holgadamente por 18 puntos a su más cercana competidora, la panista Josefina Vázquez Mota, según una reciente encuesta nacional publicada por el periódico Excélsior. Peña Nieto alcanza 47% de las preferencias efectivas contra 29% para Vázquez Mota. El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en tercero con 23%, esto es, a seis puntos de la abanderada panista Josefina Vazquez Mota y a 24 de candidato del PRI-PVEM.
Palpitar México y la deportación de Estados Unidos
En un hospital comunitario de  Victorviller, California, muere   Fernando Domínguez Valivia. Este mexicano se encontraba en proceso de deportación bajo la custodia de agencia de Inmigración de los Estados Unidos. En lo que va del añya suman seis mexicanos los que mueren esperando su proceso de deportación. Fernando Domínguez-Valivia tenia 58 años de edad, falleció en el clínica hospitalaria en donde recibía tratamiento por neumonía desde el 16 de febrero, indicó un parte de prensa enviado por ICE a los medios de comunicación. El mexicano Dominguez estaba bajo la custodia de la agencia, ICE, desde el 23 de noviembre, luego de que fuera puesto en libertad del Centro de Detención West Valley, Rancho Cucamonga, California, en donde purgaba una condena debido a cargos legales por fraude y robo. El inmigrante mexicano murió este domingo por la mañana. Tanto el consulado mexicano en los Ángeles, como sus familiares han sido informados de deceso y su cuerpo será entregado a las autoridades mexicanas en la frontera. 
Palpitar México y deportistas triunfadores
Jorge Gutiérrez 
El basquetbolista mexicano, Jorge Gutiérrez, de la Universidad de California en Berkeley, fue galardonado como el Jugador del Año y el mejor jugador Defensivo de la misma temporada en la Pac-12 del baloncesto universitario en los Estados Unidos. Este deportista de origen mexicano se convirtió en el primer jugador en ganar estos dos galardones en el mismo año, aunque no ha sido el primer nombramiento en la carrera colegial, ya que Gutiérrez, habia sido seleccionado en 2009-10 como equipo ideal defensivo de la Conferencia, en la 2010-11 seleccionado al equipo ideal defensivo y al quinteto ideal de la Conferencia. Jorge ha sido pieza clave para que los Golden Bears de la Universidad de California lograran entrar al torneo final de 64 equipos de la NCAA en las últimas dos temporadas... El es un orgullo nuestro... un Orgullo Mexico... 
Parpitar México y las redes sociales
Hoy este blog está cumpliendo dos meses de estar en la red y quiero agradecer la grata acogida que ustedes le han dado. Hasta el momento tenemos 500 visitas mensuales tanto por Facebook Twitter, Google plus y las diferentes paginas de mexicanos en varios países de Europa, Asia y América, pincipalmente en Estados Unidos y México. Gracias a todos por tomarse un tiempo y leer Palpitar México, comenten a los amigos, a otros mexicanos que este sitio existe o compartan mi blog. Me interesa sus sugerencias y comentarios para seguir creciendo, así que por favor escriban, la retroalimentación es importante para seguir adelante y poder ofrecerles como periodista-blogger lo mejor de México. 
También otra opción es sintoniza "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, los martes y jueves a las 8:15 de la mañana por La Poderosa 670AM en Miami, FL. o por el sitio web http://www.lapoderosa.com para todo el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario