jueves, 19 de enero de 2012

Palpitar México... Enero19, 2012


Bienvenidos a Palpitar México, el sentir noticioso binacional en la red. 

Palpitar México y ley contra los productos "milagro"
Más vale tarde que nunca, por fin y después mucha espera, el Presidente Felipe Calderón firmó el decreto que reforma el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, mediante la cual se pondrá límite a la publicidad, 'muchas veces engañosa', de los productos 'milagro' Como por ejemplo: Botox Lift Crema, Chardon de Marie, Diabetic Nab, Rejuvenal, Hongo Michoacano,Moinsage,Colageína, Diabetilex, Slim Ice y Extracto de Alcachofax, y 250 "productos milagro" más, los cuales tendrán que dejarse de anunciar. a nivel nacional.
Yo, desde Palpitar México, sigo escéptico.  "Hasta no ver no creer".La reforma se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor en 30 días. Obligará a que todo producto que se anuncie en radio y televisión obtener un certificado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para promocionarse de lo contrario la autoridad sanitaria ordenara al medio de comunicación retirar el comercial en un plazo máximo de 24 horas. El mandatario afirmó que también se le ponen "dientes" a la autoridad, pues las multas aumentan hasta un 400% y podrían alcanzar hasta 16 mil veces el salario mínimo vigente en el DF. Calderón Hinojosa fue contundente al afirmar que "Con la salud simple y sencillamente no se juega", ojala que la realidad muestre los deseos del presidente de México.
Palpitar México  y contienda electoral panista 2012
Vázquez Mota, Creel y Cordero  
Los tres aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero sostuvieron un debate el martes en la sede nacional de su partido. En resumen y después de este encuentro político Santiago Creel ofreció impedir el regreso del PRI a la presidencia de la república; Josefina Vázquez Mota dice poder ganarle a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Peña Nieto; mientras que Ernesto Cordero garantiza conducción segura ante turbulencia económica internacional y nacional, estas son obviamente algunas de sus promesas de pre-campanas. A pesar que al final todos terminaron en buenos términos sin agresiones y descalificaciones, La batalla por la nominación del partido Acción Nacional (PAN) continuara… Por lo pronto, Santiago Creel rechazó tener un acuerdo con Josefina Vázquez Mota para dejar fuera de la contienda interna del PAN a Ernesto Cordero y descartó su posible declinación en la lucha por alcanza la nominación de su partido, el PAN,para los comicios del julio del 2012.
Palpitar México y el registro de votantes en el D.F.
El anuncio de poder votar por Internet desde el extranjero ha tenido buen recibimento por los "chilangos" en el extranjero. Hasta el momento, mil 590 capitalinos que habitan en 56 países se registraron en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero del Instituto Federal Electoral (IFE), para votar en los comicios del 1 de julio para jefe de Gobierno del Distrito Federal. El consejero electoral Néstor Vargas afirmó que se espera, en la medida en que se acerque el día de la elección, aumentarán las solicitudes. De acuerdo con estadísticas del Instituto Electoral capitalino (IEDF) publicadas en votachilango.org.mx, el mayor número de solicitudes se han hecho desde Estados Unidos con 938 registros, seguido de Francia, con 87, Reino Unido, con 76 y Alemania, con 71. Hay registros también de mexicanos radicados en  Singapur, Vietnam, Arabia Saudita, en Asia; Australia, de Oceanía; Nigeria y Sudáfrica, de África; Dinamarca, Noruega, República Checa, Rumania, Islandia, Finlandia y Letonia, en Europa; y Argentina, Panamá, Nicaragua y Costa Rica en America Latina, entre otras muchas naciones en donde viven mexicanos. 
Palpitar México y el futuro de la ley S.O.P.A. 
El futuro de la controversial ley S.O.P.A, que en sus siglas en inglés significa "Stop Online Piracy Act", o bien, "Ley para Detener la Piratería en Línea". Esta conmocionando al mundo y México no escapa a su efecto.  Este proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por el congresista republicano Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidistas formado por 12 miembros a esta llegando a su conteo final entre debates y acciones tratando de contrarrestar  su aprobación el martes 24. De aprobarse esta ley podría poner en peligro de uso de materiales que se encuentra en la red y que son usados diariamente por millones de personas sin pagar ningún derecho de autor o pedir autorización para su uso o dar crédito por tal acción. La intención es combatir el tráfico en linea de contenidos y productos protegidos. Entre ellos la música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados. La controversia esta en que por un lado se argumenta la protección a los derechos de autor y por otro lado, se esgrime que se pretende coartar la libertad de expresión de todos cuantos participan en el ciberespacio en forma activa y usando estos materiales
La batalla es abierta entre Google, Yahoo, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga, y otros sitios en Internet frente a Microsoft, Apple, Adobe, MPAA, RIAA, entre otros consorcios y organizaciones que protegen la legalidad de la autoria intelectual y artística. En medio de esta batalla de mensajes y debates se ubica el Congreso de los Estados Unidos y los millones de usuarios que navegamos en el Internet. A pesar que de aprobarse esta ley se aplicaría a empresas basadas en territorio estadounidense su efecto domino en la red traspasaría las fronteras cibernautas y afectaría a millones de usuarios en el mundo, incluyendo obviamente a México. Si quieres escuchar más de "Palpitar México" sintoniza "Actualidad Mundial" el noticiero numero uno en el sur de la Florida, los martes y jueves a las 8:15 de la mañana por WWFE La Poderosa 670AM desde Miami, Florida en la dirección electrónica:  http://www.lapoderosa.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario